ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen explica qué se debe dar para que el Polo R WRC 2017 debute

A pesar de apartarse de los principales campeonatos internacionales, Volkswagen Motorsport se está mostrando muy activa durante las últimas horas. Después de desvelarse su proyecto con PSRX y su filial sueca en el World RX 2017, es el propio Sven Smeets el que ha querido explicar qué condiciones se deben dar para que finalmente el Polo R WRC 2017 termine debutando en el Mundial de Rallyes.

El director del equipo con sede en Hannover ha dejado claro a Autosport, que a pesar de que no hay por el momento fecha definitiva para la homologación sigue habiendo esperanzas para que el Polo R WRC pueda competir si finalmente las negociaciones con la FIA y con los inversores llegan finalmente a buen puerto. Sin embargo, para que haya una excepción a la actual normativa, la cual obliga a un fabricante a inscribir dos unidades durante una temporada para completar la homologación, el resto de equipos oficiales deben estar de acuerdo para ello.

Con todo esto sobre la mesa y tras superarse el primer plazo de homologación (el pasado 1 de enero), el director de Volkswagen Motorsport cree que la fecha más temprana en la que se puede ver al Polo R WRC 2017 debutar sería el próximo Rallye de Córcega, después de haberse reunido todas las partes en México o Suecia y contar con su visto bueno.

Smeets también ha dejado claro que por el momento Qatar no es uno de los equipos privados que están negociando correr esta temporada con una de las unidades, tal y como ya aseguró hace unas semanas y a pesar de haber vuelto del Dakar antes de lo previsto por su tempranero abandono. Obviamente, todo el mundo dirige su mirada a EVEN Management y su principal protegido, Andreas Mikkelsen, el cual ya ha asegurado en varias ocasiones que se está trabajando en disputar varias pruebas sueltas con uno de los Volkswagen este mismo año siempre y cuando se lleve al 100% el proceso de homologación.

Vía | Autosport.com

Cargando...