ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen crea un equipo oficial con Petter Solberg y Johan Kristoffersson como pilotos

Se destapó el proyecto. Tanto la prensa noruega como Motorsport News abren hoy sus portadas con la nueva etapa que le tocará vivir a Petter Solberg a partir de 2017, y con él, Johan Kristoffersson. Subcampeón y cuarto clasificado del Mundial de RallyCross de 2016 competirán este año dentro de una estructura con apoyo de fábrica de Volkswagen.

Precisamente eso es lo que ha perseguido Solberg desde que decidió terminar su carrera en los rallyes para centrarse en la disciplina del rallycross, un asiento oficial para poder enfrentarse de tú a tú con Peugeot, Ford o el EKS RX. Tal y como se viene rumoreando desde hace meses, el responsable del Volkswagen Polo R WRC 2017, François-Xavier Demaison, está implicado en el proyecto y no es de extrañar que se hereden ciertas soluciones que se han probado durante el último año y medio en el prototipo que iba a competir en el Mundial de Rallyes.

El coche, del que se preparan tres unidades (una de ellas de test) se está desarrollando en la sede de Volkswagen Motorsport en Hannover ya desde hace unas semanas y se rumorea que el proyecto rondaría los 7-8 millones de euros, aportando el fabricante alemán a su equipo de mecánicos, la mayoría rescatados presumiblemente del equipo del WRC, y con el apoyo de Volkswagen Suecia y Monster Energy, uno de los patrocinadores personales de Petter hasta el momento.

En cuanto a los pilotos, obviamente Solberg no tiene nada que demostrar. Con dos campeonatos del Mundo de RallyCross (y uno del WRC) a sus espaldas, el noruego ha demostrado seguir siendo competitivo a pesar de enfrentarse a estructuras con mayor presupuesto y apoyo oficial mientras él tenía que gestionar su propio equipo y construir su montura para cada temporada. Ahora, seguirá gestionando la estructura, pero en este caso contará con el respaldo técnico de Volkswagen Motorsport, en una solución similar a la alianza entre Peugeot y Hansen Motorsport.

Johan Kristoffersson es una de las jóvenes promesas con más talento de la categoría. Subcampeón la pasada temporada con el equipo de Volkswagen Suecia y Marklund Motorsport, el sueco contará con una nueva montura que previsiblemente le permitirá luchar más habitualmente por los triunfos y explotar todo su potencial.

Vía | VG.no

Cargando...