ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El equipo Volkswagen tampoco estará en la próxima temporada del World RX

Aun sin conocer el futuro de los Volkswagen Polo R WRC 2017 y su posible disponibilidad para equipos privados en la próxima temporada del Mundial de Rallyes, nos encontramos con la noticia de que el Volkswagen RX Team Sweden no competirán en la siguiente campaña del World RX. En concreto, las unidades del Polo 4×4 T16 Supercar de Marklund Motorsport que este año han corrido bajo los colores de la filial sueca, pasarán a competir únicamente dentro del europeo.

A pesar de que el primer objetivo del equipo era el de desarrollar el Polo 4×4 T16 con la ayuda de Volkswagen Motorsport e implicando a FX Demaison y posiblemente contando también con la ayuda de SEAT Sport (algo que ya ocurrió con el Volkswagen Beetle que en la actualidad compite en el Global RallyCross Championship), parece que la nueva filosofía de los de Hannover ha hecho variar el programa y limitar el presupuesto para competir únicamente en el Campeonato de Europa, el cual contará con cinco citas: España, Noruega, Suecia Francia y Letonia y en alguna cita del Campeonato Nórdico de RallyX.

Hasta el momento, el vehículo del equipo Marklund-Kristoffersson, padres de los dos jóvenes pilotos suecos, se había mostrado capaz de plantar cara a los coches oficiales del EKS RX y del Peugeot-Hansen, sin embargo, parecía difícil seguir manteniéndose en el alero sin apoyo de fábrica. Algo inviable en la nueva realidad de Volkswagen Motorsport que ya está implicada en la fabricación de un coche eléctrico de rallycross que podría formar parte de una serie monomarca en un futuro cercano.

La pregunta está en si el subcampeón del World RX 2016, Johan Kristoffersson buscará un nuevo destino para poder pelear por el título en 2017. El equipo de Mattias Ekström parece un buen destino si finalmente se confirma que la próxima temporada habrá tres unidades en competición gracias a la ayuda de Audi. Anton Marklund por su parte, puede ser un buen piloto para luchar por el Euro RX, Campeonato que ha conseguido en 2016 Kevin Hansen, el más pequeño de la familia, el cual sucedía a su padre, Kenneth, 14 veces Campeón continental.

Vía | SnapLap

Cargando...