Hyundai y Citroën son los principales escollos para la homologación del Volkswagen

 |  @fernischumi  | 

La primera reunión en Monte-Carlo no permitió avanzar en la posible homologación extraordinaria del Volkswagen Polo R WRC 2017 por parte de la FIA. La Federación tiene que contar con el apoyo unánime de todos los fabricantes del Mundial de Rallyes para poder completar dicho proceso saltándose la obligación por parte del actual reglamento de tener que inscribir al menos dos unidades por Volkswagen Motorsport en todas las citas del calendario.

A pesar de que algunos pilotos como Nasser Al-Attiyah o Andreas Mikkelsen siguen confiando en poder competir en 2017 o 2018 con una de las unidades que se encuentran paradas en la factoría de Hannover, la primera sensación es que el Volkswagen Polo R WRC se puede encontrar con dos grandes escollos. Mientras que Citroën ha preferido mantenerse a la expectativa, Hyundai ha defendido desde el primer momento que no están de acuerdo con que se realice la homologación de dicho modelo.

Tal y como se puede apreciar en las declaraciones de Michel Nandan recogidas por Martin Holmes, la historia tiene mucho más recorrido. El directivo de Hyundai defiende que Volkswagen tuvo una postura similar a la que ellos mantuvieron cuando Citroën quiso competir en 2016 bajo los colores del Abu Dhabi World Rally Team y que ahora ellos no pueden ni deben saltarse la reglamentación:

Los fabricantes tienen que comprometerse todo el campeonato para competir y si ellos, Volkswagen, entra sólo en algunos eventos el piloto quitará puntos a los demás, incluso si no retiene puntos para el campeonato de marcas. El año pasado tuvimos una situación similar con Citroën. Volkswagen fue en contra de ellos y ahora están haciendo lo mismo.

Mientras que M-Sport, con Malcolm Wilson al frente no ha querido pronunciarse (ellos han podido competir desde 2013 a pesar de no ser fabricante), Toyota y Citroën no se han mostrado completamente reacios. En el caso de los franceses, piden garantías y que se sienten las bases para garantizar que todos juegan en igualdad de condiciones y bajo limitaciones equitativas (en cuestión de test, de costes de inscripción, repuestos…).

Vía | RallySportMag

Lee a continuación: Mobil 1 HSV Racing presentó sus colores para los Supercars

  • M.A.

    Yo no les dejaba. Si los 3 fabricantes que ya hay cumplen con unas condiciones aprobadas por todos, VW debería hacer lo mismo. Sin excepciones.
    O estás o no estás.

  • Ferran Pistola

    Pues yo creo que es ridiculo que no les dejen competir; pero MUY ridiculo.
    ¿El coche cumple con las especificaciones técnicas? me sobra. El año pasado yo vi a Citroën correr, no se que va diciendo Nandan.
    Que se centren en que sus pilotos no se la peguen cada 2*3, y que nos dejen disfrutar de más pilotos y coches.

    • Volkswagen puso trabas a la participación del Abu Dhabi Total WRT en pruebas sueltas por el tema del orden de salida. Obviamente compitieron porque realmente no había nada que pudiera restringir su participación por muy competitivos que fueran saliendo desde atrás en citas de tierra... Lo de Volkswagen es una historia completamente distinta. Estos necesitas una homologación que actualmente no recogen los reglamentos. Nandan lo que dice es que VW puso muchas trabas a Citroën el año pasado y que ahora le pueden pagar con la misma moneda.

  • Pal pelo

    Totalmente de acuerdo con M.A. Si todos los fabricantes han tenido una fecha tope para homologar sus coches que menos que VW haga lo mismo, las normas o el reglamento están para cumplirlos si no esto sería un desbarajuste y como dice el "boss" del equipo Hyundai Michel Nandan "Volkswagen estuvo en contra de que Citröen corriera el año pasado cuando estaba en la misma situación que Volkswagen ahora" pues nada le toca apechugar a los alemanes.

    • Ferran Pistola

      Pero Citroën si corrió...