ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai y Citroën son los principales escollos para la homologación del Volkswagen

La primera reunión en Monte-Carlo no permitió avanzar en la posible homologación extraordinaria del Volkswagen Polo R WRC 2017 por parte de la FIA. La Federación tiene que contar con el apoyo unánime de todos los fabricantes del Mundial de Rallyes para poder completar dicho proceso saltándose la obligación por parte del actual reglamento de tener que inscribir al menos dos unidades por Volkswagen Motorsport en todas las citas del calendario.

A pesar de que algunos pilotos como Nasser Al-Attiyah o Andreas Mikkelsen siguen confiando en poder competir en 2017 o 2018 con una de las unidades que se encuentran paradas en la factoría de Hannover, la primera sensación es que el Volkswagen Polo R WRC se puede encontrar con dos grandes escollos. Mientras que Citroën ha preferido mantenerse a la expectativa, Hyundai ha defendido desde el primer momento que no están de acuerdo con que se realice la homologación de dicho modelo.

Tal y como se puede apreciar en las declaraciones de Michel Nandan recogidas por Martin Holmes, la historia tiene mucho más recorrido. El directivo de Hyundai defiende que Volkswagen tuvo una postura similar a la que ellos mantuvieron cuando Citroën quiso competir en 2016 bajo los colores del Abu Dhabi World Rally Team y que ahora ellos no pueden ni deben saltarse la reglamentación:

Los fabricantes tienen que comprometerse todo el campeonato para competir y si ellos, Volkswagen, entra sólo en algunos eventos el piloto quitará puntos a los demás, incluso si no retiene puntos para el campeonato de marcas. El año pasado tuvimos una situación similar con Citroën. Volkswagen fue en contra de ellos y ahora están haciendo lo mismo.

Mientras que M-Sport, con Malcolm Wilson al frente no ha querido pronunciarse (ellos han podido competir desde 2013 a pesar de no ser fabricante), Toyota y Citroën no se han mostrado completamente reacios. En el caso de los franceses, piden garantías y que se sienten las bases para garantizar que todos juegan en igualdad de condiciones y bajo limitaciones equitativas (en cuestión de test, de costes de inscripción, repuestos…).

Vía | RallySportMag

Cargando...