ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Mikkelsen quiere competir en Portugal con el Volkswagen Polo R WRC

Posiblemente la del pasado domingo no sea una de las victorias más recordadas por parte de Andreas Mikkelsen. El noruego regresaba a Skoda Motorsport, firma con la que consiguió sus dos títulos en el IRC, para disputar el Rallye de Monte-Carlo con un Fabia R5 ante la falta de un proyecto alternativo en la categoría absoluta. Tras confirmar su ausencia del Rally de Suecia, el tercer clasificado del WRC en 2016 sigue persiguiendo competir al volante del Volkswagen Polo R WRC 2017.

Por el momento, sin el consentimiento necesario por parte del resto de fabricantes, la FIA no podrá proceder a realizar un proceso de homologación excepcional para el Polo R WRC. Tras no lograrlo en la reunión de media hora previa al inicio del Rallye de Monte-Carlo, Jarmo Mahonen se volverá a reunir con Volkswagen Motorsport para discutir los términos del acuerdo antes de presentarse de nuevo frente a Hyundai, M-Sport, Citroën y Toyota. Aunque la Federación ya tiene claro que el fabricante germano no está dispuesto a que esta homologación el cueste ni un céntimo más. Mikkelsen se marca como meta el estar en Portugal y Polonia al volante de una de las unidades de los de Hannover.

Quiero el Polo, es el único coche que se cómo se pilota. He probado mucho con él, es realmente uno muy especial. Tengo que encontrar los patrocinadores para hacerlo, lo intentaremos para Portugal y Polonia. Me gustaría afrontar al menos tres rallyes y después regresar a un equipo de fábrica para la próxima temporada. Todo el mundo está trabajando duro, Volkswagen está haciendo todo lo que le es posible.

Por el momento, Mikkelsen está a la espera. El ex-piloto de Volkswagen seguirán haciendo los reconocimientos durante el resto de citas del calendario, mientras espera a la decisión y busca el presupuesto necesario para disputar algunos rallyes sueltos en 2017 con los que mantenerse en forma antes de afrontar el asalto al título el año que viene, a poder ser ya con un equipo oficial.

Es difícil 2017 porque todos los equipos tienen sus pilotos contratados, pero estamos trabajando y el objetivo es el de estar en el equipo más competitivo en 208 y luchar por el Mundial. Haré los recces de todos los rallyes del año y entonces observaremos el presupuesto que podremos recaudar para hacer el máximo de pruebas posibles para estar en forma en 2018.

Vía | wrc.com

Cargando...