ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop desvela que también estuvo implicado en el proyecto Volkswagen

La decisión tomada por Sébastien Ogier de firmar por M-Sport acabó con cualquier opción de ver el famoso equipo ‘satélite’ con los Volkswagen Polo R WRC 2017. Ahora es Martin Prokop el que ha admitido que dicho proyecto existió y que él mismo se encontraba involucrado. Concretamente, MP Racing se hubiera encargado de llevar el mantenimiento de los coches, con el apoyo económico de Red Bull y Qatar.

Sin embargo, la proximidad del inicio del campeonato y el hecho de que el dinero de los qataríes no llegara a tiempo, llevó al cuatro veces Campeón del WRC a tomar la decisión de aceptar la oferta realizada por Malcolm Wilson y pilotar un Ford Fiesta RS WRC esta temporada 2017. Por el camino se quedaba el proyecto con tres unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017, los cuales hubieran sido pilotados por el propio Ogier, Nasser Al-Attiyah

Habíamos llegado a un acuerdo con todo. En el proyecto estaba envuelto Red Bull, que es patrocinador de Sébastien. Los coches estarían con nosotros en Jihlava, los tres, y aseguraríamos el servicio. El presupuesto correspondería a empresas checas. Ogier estaba de acuerdo con saltarse Monte-Carlo, dijo que serían otros 14 días para estar con la familia. Pero justo cuando se estaba a punto de firmar el contrato para regularizar la participación el campeonato, el dinero prometido de Qatar para Volkswagen no llegó. Ogier demostró su generosidad extendiendo en dos ocasiones la fecha límite. Cuando no tuvo otra opción, él firmó por Ford y yo también.

Aunque no se ha mencionado, es de esperar que la tercera unidad hubiera terminado siendo para Andreas Mikkelsen, el cual sigue insistiendo actualmente para competir en Portugal o Polonia con el Polo R WRC a la espera de que EVEN Management consiga el presupuesto necesario y que el resto de fabricantes dé el permiso para un proceso de homologación excepcional. Desde luego, cada día que pasa parece aún más difícil poder verlo en competición.

Vía | Rally-Mania.cz

Cargando...