ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Nasr vuela en Daytona y revienta el crono con un Cadillac en el simulacro de clasificación

De cara a repartirse el espacio en el pitlane de cara a las 24 Horas de Daytona de finales de mes la IMSA organizaba este domingo un simulacro de clasificación. Así GTD, GTLM y Prototipos salieron por este orden para una sesión que sin valor deportivo real sí iba a confirmar las sospechas de todo el mundo: Cadillac está inalcanzable para el resto de DPi y LMP2 si no cambia la Balance of Performance de aquí a la disputa de la carrera.

Los cuatro Cadillac inscritos, en manos de Action Express, Spirit of Daytona y Wayne Taylor Racing, ocuparon los cuatro primeros puestos, siendo el #31 en manos de Felipe Nasr el único coche capaz de rodar por debajo de 1:36, batiendo así el registro de Tristan Vautier con el #90. No deja de ser sorprendente que el peor de los Cadillac fuera el vigente campeón de Wayne Taylor Racing, a seis décimas de esta pole de mentirijilla.

Por lo demás, ocho de los diez DPi presentes ocuparon los ocho primeros puestos, muestra clara de que los LMP2 bajo estrictas especificaciones FIA lo tendrán crudo para brillar dentro de unas semanas. Tras los cuatro Cadillac, los dos Acura de Penske y un Nissan y un Mazda se colocó, a segundo y medio del mejor registro, el mejor coche privado, uno de los Oreca de Jackie Chan DC Racing con Alex Brundle al volante. Fernando Alonso rodó en esta sesión con el Ligier #23 de United Autosports y se clasificó 12º, a 1,7 segundos de la cabeza y menos de tres décimas del mejor LMP2, una diferencia más que razonable. Y justo por detrás quedó el Oreca07 LMP2 de Dani Juncadella, si bien el encargado de marcar tiempo fue Robin Frijns.

Como cabía esperar, las diferencias son mucho menores en las categorías de GT. Joey Hand marcó la pauta entre los GTLM, donde hubo seis en apenas cuatro décimas, siendo el Corvette de Antonio García quinto. Sólo BMW pareció estar algo descolgada, dando sus primeros pasos en público con el M8 GTE. Entre los GTD Mirko Bortolotti fue el mejor con su habitual Lamborghini Huracán GT3 y prácticamente todos los presentes rodaron en un margen de un segundo. Miguel Molina fue décimo. Por cierto, IMSA ha dado ya un toque de atención castigando la noche anterior a dos equipos (Mercedes #71 y Acura #93) por considerar que estaban rodando lento a propósito para verse favorecidos por la Balance of Performance…

Foto | IMSA – Twitter

Cargando...