En un reciente evento organizado por Cognizant, Fernando Alonso admitió ante los medios que sus posibilidades de lograr la llamada Triple Corona del Automovilismo son casi nulas debido a que no está convencido de acudir nuevamente a las 500 Millas de Indianápolis en el futuro. Según sus palabras, prefiere enfocar sus esfuerzos en luchar por otro título de Fórmula 1 y, tal vez cuando se retire definitivamente del campeonato, regresar al Dakar, prueba que disputó en el 2020 con Toyota, finalizando en el puesto trece en la tabla general de coches.
Alonso ha participado en tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y todas han resultado malas experiencias en términos de resultados. En el 2017 consideró que reeditar la proeza de Graham Hill era un objetivo alcanzable y con las victorias en el Gran Premio de Mónaco de 2006 y 2007 entre sus credenciales, se organizó la iniciativa McLaren-Honda-Andretti en la IndyCar, el monoplaza era competitivo y el entonces debutante Alonso pudo acceder al Fast Nine, registrando el quinto mejor promedio, pero en carrera sus esfuerzos por mantener el ritmo de los punteros hizo que su motor estallara a falta de 21 vueltas para el final.
Sus siguientes participaciones fueron realmente malas, ambas con McLaren sin el apoyo ni de Andretti ni de Honda, en 2019 no clasificó y en el 2020 finalizó en el puesto 21, para entonces había ganado las 24 Horas de Le Mans tanto en el 2018 como en el 2019 con Toyota. Ahora, con 43 años y un contrato con Aston Martin, fabricante que no tiene vínculos de ningún tipo con la IndyCar, Alonso no le ve sentido en insistir con ganar un evento que se le ha complicado tanto y que para volver a participar debe reiniciar otro ciclo de aprendizaje. Por tal razón elige desistir de su anhelo personal de ir por la Triple Corona.
En palabras de Fernando Alonso:
He intentado vencer tres veces en la Indy 500 y no lo he conseguido. Es la única prueba que me falta, pero de momento no está en mis planes. Ahora estoy muy, muy centrado en la Fórmula 1 para los próximos dos o tres años. Quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi única prioridad en este momento. Después de eso tendré 45 o 46 años, creo que el compromiso que requerirá la Indy 500 será demasiado. Eso es lo que pienso ahora. No puedo decirlo al 100 por ciento, pero será demasiado, y como dije, también tengo otros objetivos en la vida.
Vía Speedcafe