ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sigue sin aclarar su futuro a minutos del gran anuncio

Hoy, 15 de septiembre se espera que sea el gran día. La rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur está orquestada para ello. Allí estarán presentes los responsables de Honda, Renault y McLaren, en lo que se espera que sea de una vez por todas la confirmación del cambio de suministrador de motores en el caso de McLaren y la llegada de Renault como proveedor de los de Woking. Uno de los que conoce lo que se dirá en la misma es el propio Fernando Alonso.

Sin embargo, el asturiano sigue jugando al despiste. Las declaraciones realizadas durante el día de ayer por el bicampeón siguen apuntan a un incierto futuro, a la espera de saber cuál es la decisión de McLaren de cara a 2018, algo que obviamente ya conoce Alonso desde hace semanas. Como decía ayer, el objetivo es luchar de nuevo por las victorias y no sufrir en cada Gran Premio por meterse en los puntos. ¿Las alternativas? No están claras. El baile de las sillas musicales de la Fórmula 1 está colocando a prácticamente todos sus pilotos en los asientos de las escuderías de cabeza y aunque Fernando no lo quiera decir abiertamente, no parece que haya hueco en Red Bull o Mercedes AMG para su llegada.

Sí, hay opciones en muchos sitios. Y todos son muy buenas, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas. Como he dicho voy a pensar cual es la mejor opción y como también he dicho cualquiera que sea mi decisión lo que quiero es ganar, no voy a estar luchando por estar entre los diez o quince primeros. Estoy estudiando y analizando ahora mismo todas las opciones y como he dicho la F1 es mi prioridad y voy a esperar para decidir si me voy a otra categoría, pero a la vez quiero dar tiempo a mi equipo, después de los últimos tres años, lo merecen después de los problemas que hemos tenido. Una vez que ellos hayan tomado esas decisiones tomaré yo la mía. Quiero ser leal en ese sentido y no decidir nada hasta que ellos no tomen sus decisiones, quiero esperar. Yo estoy feliz, contento

Ante unas declaraciones tan abiertas sobre su futuro, las preguntas de los periodistas allí presentes se centraron en la opción de verlo en otras categorías, especialmente en repetir Indy 500 o en la opción de las 24 Horas de Le Mans, las cuales afrontan una temporada de transición en 2018-19. La contestación por la línea, enigmática, no queriendo ocultar todo pero a su vez sin decir nada:

La Triple Corona es un objetivo claro para mí en el futuro y hay tres carreras, Indy 500, Mónaco y las 24 Horas de Le Man Es algo que aún está ahí como objetivo. La Triple Corona es algo que me gustaría ganar algún día porque me pondría en un nivel de piloto completo que puede ganar en cualquier categoría. Si me quedo en Fórmula 1 será porque creo que puedo ganar y eso hará que la decisión sea más fácil porque estaré en Mónaco. La prioridad es la Fórmula 1 yo quiero ganar aquí, son tres carreras, no sólo Indy 500, así que hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico. Ese es el plan y el proceso que está en marcha.

 

 

Cargando...