ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso obra el milagro y se mete en la Q3

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No… ¡es Fernando Alonso! Así podría describirse perfectamente la sesión clasificatoria del asturiano para el Gran Premio de España. Tras los problemas de la primera sesión de entrenamientos libres, parecía que el fin de semana iba a ser un desastre y sin embargo obró el milagro al pasar de la Q1 a la Q2 e incluso llegar a la Q3 para en su único intento firmar una excelente vuelta que le permitió finalizar en séptima posición, sólo superado por los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El piloto de McLaren fue en el día de hoy el mejor del «resto», superando con un MCL32 «raquítico» a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon además de a Felipe Massa en la Q3. Alonso lo logró con un solo intento, buscando evitar gastar neumáticos al usar solamente el juego de neumáticos que Pirelli reserva para los pilotos que llegan a la tercera parte de sesión clasificatoria. Para el número 14, se trata de la mejor sesión clasificatoria desde el pasado Gran Premio de Hungría. En ese entonces fue también séptimo justo detrás de Carlos Sainz, menos afortunado hoy.

La Q1 ya mostró que el ritmo de Fernando Alonso era suficientemente bueno como para entrar cómodamente a la Q2 y poder intentar pelear por una posición decente en la sesión clasificatoria. Sorprendió ver que en la segunda parte de la clasificatoria el piloto estrella de McLaren lograba meterse entre los diez primeros a falta de pocos minutos para el final para luego estar en riesgo en los clásicos momentos críticos de Q2 con buena parte de los pilotos mejorando y finalmente certificar su entrada en la Q3 con un tiempo de 1:21.2 difícil de esperar de un McLaren.

Una vez entró en Q3 Fernando Alonso, habría sido lógico esperar que en el equipo le mandaran hacer un solo intento sin demasiadas esperanzas de evitar el décimo puesto final. Sin embargo, una vuelta muy inspirada del piloto superó todas las expectativas, rebajando incluso en dos décimas su mejor tiempo de Q2. El registro fue suficiente para superar contra todo pronóstico a tres coches con motores Mercedes -los dos Force India y el único Williams que estuvo en Q3-. Para el día de mañana, Alonso apunta que en Barcelona es difícil adelantar y que intentará aguantar la posición…

Cargando...