ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso regresa al volante tras un pinchazo de Phillip Hanson

Fernando Alonso ha vuelto a pista unas horas después de su stint inicial pero no al 100% de condiciones que el asturiano hubiera deseado. Phillip Hanson ha sufrido un pinchazo justo antes de que Alonso se subiera al Ligier #23 y ha devuelto el coche a boxes como ha podido, perdiendo tres vueltas en el proceso y cayéndose de un top 10 hasta entonces bien defendido por el coche mediático de United Autosports. Hanson había mantenido su oficio en el asfalto, manteniendo un ritmo estable después de un ritmo bueno de Lando Norris en la lluvia.

Y es que Norris ha alcanzado el momentáneo punto álgido del Ligier en una breve llovizna que ha dejado la habilidad de los pilotos en un punto comprometido. El vigente campeón europeo de Fórmula 3 ha superado a Dane Cameron y ha rodado más rápido que unos DPi más lentos bajo el líquido elemento. Cuando la pista se ha secado, Norris ha mantenido la rapidez que le ha caracterizado hasta la fecha y se ha apropiado de la quinta posición durante buena parte de su stint. Hanson había caído al séptimo lugar cuando el neumático trasero derecho del #23 ha cedido y le ha obligado a regresar lentamente al pit lane.

Se produce la vuelta de Alonso al asfalto de Daytona con el Ligier a tres vueltas de cabeza de carrera. No es imposible pensar en una remontada a falta de 15 horas para el final, pero la aparición de una sola bandera amarilla está descartando poco a poco a los que no pueden seguir el ritmo de los líderes en todas las categorías. De momento el avance de United Autosports deja a los dos coches en los alrededores de un top 10 que parece bastante posible de obtener por ritmo, a la espera de que la fiabilidad sea la adecuada.

Cargando...