ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se subirá finalmente al R.S.20 en los test de Abu Dhabi

Como ya adelantábamos en el día de ayer, Fernando Alonso se subirá finalmente al Renault R.S.20 en los test de post-temporada que se disputarán el próximo martes 15 de diciembre en Abu Dhabi. El asturiano ha recibido el visto bueno de la FIA para poder pilotar el coche que esta temporada han llevado Daniel Ricciardo, que se despedirá del equipo tras al acabar la temporada y Esteban Ocon, que será el compañero de Alonso en 2021. Esta decisión de permitir pilotos experimentados hará que se suban también Robert Kubica y Sébastien Buemi y no ha gustado a todos el mundo por tratarse sobre la base de unos test de jóvenes pilotos.

Después de estar dos años fuera del Gran Circo, Alonso volverá a participar a tiempo completo en 2021, último año de la normativa actual. El asturiano necesita acumular kilómetros después de unos años centrado en el WEC, en las 500 millas de Indianápolis y en el Rally Dakar. Después de probar el coche de 2018 y de haber realizado un filming day con el R.S.20, esta será la primera vez que pueda pilotar el coche actual sin ningún límite de kilometraje o de neumáticos. Unos kilómetros que seguro que serán vitales de cara a su vuelta a la Fórmula 1.

Junto a él en estos test que se disputarán en el circuito de Yas Marina también estará el joven piloto de Renault, Guanyu Zhou, que actualmente ocupa la octava posición en la Fórmula 2. Aun así, los resultados no reflejan el talento del piloto chino y el gran trabajo que ha estado realizando, con la suerte lejos de su lado en muchas ocasiones. Esto también puede abrir la posibilidad a Carlos Sainz Jr. para intentar subirse por primera vez al Ferrari SF1000 antes de su debut con la Scuderia el próximo año. La intención de los de Maranello es poder rodar con el español en Abu Dhabi pero al ser un piloto actual de la parrilla, no se sabe si finalmente lo aceptarán.

Cargando...