ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso puede terminar el año montado en el Renault R25 y en el R.S.20

Aunque el próximo año ejercerá como piloto Alpine, Fernando Alonso y Renault están apurando las últimas semanas de este 2020 para que el asturiano siga amoldándose al trabajo con su futura escudería y que además recupere las sensaciones de lo que es pilotar un Fórmula 1 tras dos años alejado de la categoría. Aunque la situación se había puesto cuesta arriba para la escudería del rombo en su petición de que el bicampeón pudiera estar presente en los test reservados para rookies, la situación parece haberse dado por completo la vuelta.

El equipo con sede en Enstone, así como el resto de escuderías habrían recibido el visto bueno para que puedan sentar a pilotos experimentados en sus monoplazas con motivo de esta jornada de pruebas que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el Circuito de Yas Marina. Obviamente no se ha dado total vía libre a los equipos para montar a sus pilotos titulares en los coches, pero sí que se permitirá que los probadores o miembros de las distintas estructuras puedan realizar dichos test, con Sébastien Buemi opositando a estar en el Red Bull o Robert Kubica cerrando el año como piloto probador de Alfa Romeo.

Recordemos que en el caso de algunos equipos como Ferrari ya habían anunciado que Robert Shwartzman y Antonio Fuoco iban a ser los dos pilotos que en teoría iban a estar presentes con la Scuderia en dichas pruebas en Yas Marina, no sería de extrañar que los italianos también aprovechen para que Carlos Sainz Jr. empiece a tomar contacto con el equipo, aunque sea durante medio día, e incluso McLaren, también podría aprovecharlo para tener a Daniel Ricciardo. Es cierto que los de Woking ya han dicho en más de una ocasión que no se quedarán, al igual que HAAS F1 Team, que no aprovechará para empezar a rodar a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, sus dos fichajes para la temporada 2021 y seguramente los que más necesitarán el agilizar esta toma de contacto a pesar de su experiencia en otros test de Fórmula 1 con Alfa Romeo y Ferrari en el caso del alemán y con Force India en el del ruso.

El motor V10 del R25 volverá a rugir en manos de Alonso:

Sin embargo, quedaba una última sorpresa para Abu Dhabi. Quizás una que toque ligeramente el corazoncito para los aficionados pertenecientes a la marea azul con más nostalgia de esos años. Renault ha confirmado que Fernando Alonso se volverá a subir al R25 con motivo del último Gran Premio de la temporada y en una exhibición que todavía deberá ser detallada.

¿Sabéis que…? Hay una GRAN noticia más que podemos desvelar hoy. Le devolvemos la vida al R25 durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi y lo conducirá Fernando Alonso, que se reunirá con la máquina con la que ganó el Mundial

Cargando...