ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso: "¿Si estoy nervioso? Sí, Lo estoy"

No ha sido el inicio de su asalto a la Indy500 soñado. Además de llegar con las dificultades obvias que supone el no contar con un equipo como Andretti Autosport tras de sí, el accidente durante los segundos entrenamientos libres retrasó aún más el proceso. Tras sumar 96 vueltas hasta el jueves, día en el que no pudo rodar ni una sola, el ovetense completaba otras 77 durante el Fast Friday, una cifra que no le ha terminado de aportar la confianza necesaria después de completar una mejor vuelta de 226.869 mph sin la ayuda de los rebufos, 229.328 mph con ellos.

Poco optimista desde luego, más sabiendo que la jornada del domingo, día en el que se desarrollará el shootout, podría verse seriamente afectada por las lluvias. El propio Fernando Alonso se sinceraba durante la conferencia de prensa cuando era preguntado sobre si estaba nervioso ante la posibilidad de que la jornada de clasificación se les complique.

Lo estoy, sí. Creo que es lo mismo para todos. Mañana, creo que el orden será clave y cuándo harás la intentona será un factor importante si es un día caluroso … No hay nada garantizado. Pero creo que es lo mismo para todos. Ya sabes, también vimos el año pasado que las sorpresas pueden suceder, y esperamos que mañana sea una buena sorpresa y no una mala sorpresa.

Las sensaciones mejoraron y a pesar de que con el chasis ensamblado por McLren en Woking se quejaba de muchas vibraciones en el eje delantero, el Lego realizado con el de Carlin y las piezas tomadas del de los británicos no ha terminado por ayudar, haciendo que esa sensación de subviraje siga ahí.

A veces puedes resolver todos los problemas en el lado mecánico y una vez que estés satisfecho con el coche, quizás comiences a recortar en el lado aerodinámico un poco más. Sí, trabajamos mucho en el agarre mecánico, y encontramos una mejor dirección a lo largo del día que con la que empezamos. Así que sí, tenemos que revisar los datos esta noche y esperamos tener un punto de partida aún mejor mañana. Sólo hay un disparo, así que sí, intentemos corregirlo. Tuvimos muchos neumáticos nuevos de los últimos días, así que pudimos hacer muchas tandas, y esperamos que esa información nos brinde un poco de confianza mañana para calificar.

El propio Zak Brown no buscaba demasiadas excusas. Reconocía que habían llegado muy justos a la cita con la ‘Brickyard’ y que esto también se había traducido en no poder rodar nada durante el jueves al no estar listo el muleto, o “tan terminado como debería”.

Ha sido un mes difícil hasta ahora. Tuvimos un problema eléctrico el primer día, por lo que no tuvimos la posibilidad de rodar tanto como esperábamos. El coche era lento, pero algo nuevo, y estábamos corriendo con mucha carga aerodinámica en él solo para estar seguros. Luego nos fue bastante bien el segundo día, él estaba feliz, y desafortunadamente terminó en el muro. Entonces, ayer fue una lucha. No estábamos listos con nuestro coche de repuesto, no estaba tan terminado como debería, francamente. Luego, obviamente, la lluvia nos sorprendió, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco tensas. Salimos esta mañana y afortunadamente mejoramos el coche y nos sentimos mucho más aliviados ahora que hemos salido, pero aún queda un largo camino por recorrer – Zak Brown a NBC Sports Network

Cargando...