Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Andretti aparece en el Fast Friday, Fernando Alonso y McLaren llegarán a la clasificación en un mar de dudas

Falta ya muy poco para la hora de la verdad. La presión de los turbos de aumentó este viernes en el Indianapolis Motor Speedway y el trabajo de buena parte de los inscritos para las 500 Millas de Indianápolis 2019 se centró en reglar sus monoplazas para clasificación. Todo ello ocurrió en una jornada complicada por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento, pero nos permitió ver a Andretti Autosport y Honda demostrar su gran nivel así como a McLaren tratando de progresar y trabajar a contrarreloj.

La lucha por la pole parece estar entre Andretti Autosport, Ed Carpenter Racing y Penske. Esos tres equipos ocuparon buena parte de los primeros puestos tanto con rebufos como sin ellos. Conor Daly obtuvo el registro más veloz en la clasificación absoluta, superando las 231 mph de media al final del día (231.704 mph), mientras que sin rebufos Ed Jones lideró la tabla con 230.106 mph. Además Ed Carpenter Racing declaró haber logrado con Spencer Pigot una vuelta aún más veloz, aunque no se contó por haber un coche en pista por delante que no influyó a nivel de rebufo... Pero no podemos olvidar que la clasificación en Indianápolis es a cuatro vueltas y ahí impresionó Alexander Rossi, tercero sin rebufos tras Ed Carpenter.

Posiblemente la mayor noticia del día fue el accidente a las primeras de cambio de Kyle Kaiser. Después de una semana plácida para Juncos Racing pese a ir justos de presupuesto, el estadounidense perdió el control de su coche en la primera vuelta lanzada y dejó el chasis listo para el desguace. Sólo la generosidad de equipos rivales y algún patrocinador decidido a arrimar el hombro permitirá que el equipo argentino clasifique este fin de semana, aunque ya están manos a la obra usando como base su chasis para circuitos ruteros.

En McLaren todo son dudas. Fernando Alonso al fin pudo rodar bastante (77 vueltas) y posiblemente la mejor noticia sea que logró su mejor vuelta con la caída de la bandera a cuadros (229.328 mph), pero su registro sin rebufos o la falta de regularidad genera bastante escepticismo: acabó con el 30º tiempo sin rebufos y justamente hay que estar entre los 30 primeros el sábado para no ir a la reválida del domingo, a un solo intento... Otro tanto ocurre con Oriol Servià, que también mejoró a última hora pero fue 29º sin rebufos. El consuelo para el catalán es que los resultados de los otros coches de Sam Schmidt Peterson son notablemente mejores que los de Carlin.

Mañana dispondrán de una última sesión de prácticas antes de afrontar una jornada de clasificación que se antoja muy emocionante.

Foto | IndyCar Series

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable