Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari extiende el contrato de James Calado por varios años

Desde el año 2014, James Calado pasó a formar parte del programa de pilotos de Ferrari, inició su transitar con el fabricante italiano en la clase GTE-Pro y posteriormente se incorporó al proyecto Hypercar a partir de 2023. Justamente, junto a Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans, privilegio que no tenía Ferrari desde el año 1965. El piloto británico de 36 años acumula méritos suficientes para considerarse el más exitoso de los pilotos que conforman la alineación del equipo italiano en coches deportivo, historial que puede aumentar si suma el título de pilotos en el presente Campeonato Mundial de Resistencia, lo cual es factible tomando en cuenta que afrontará la última fecha del calendario al frente de la tabla.

Ahora se informa que Calado ha extendido su contrato por varios años y sin duda representa otro caso significativo de un piloto que, al observar que su desempeño no era valorado en monoplazas, tras alcanzar un tercer lugar en la GP2 Series de 2013 y ser piloto de pruebas de Force India, decidió pasarse a los coches deportivos donde se ha establecido como un referente de AF Corse en el deporte motor, tanto que ha ganado tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans, las dos primeras con el Ferrari 488 GTE Evo y la última con el 499P en la clase Hypercar. Su retorno a monoplazas en 2019, en la Fórmula E con Jaguar Racing, sirvió para confirmar que lo suyo eran las carreras de resistencia donde Ferrari confía en su talento y condiciones para liderar su programa en el WEC, junto a los también renovados Antonio Giovinazzi y Nicklas Nielsen.

Para Antonello Coletta, director de Ferrari Global Endurance y también del departamento Corse Clienti, extender el contrato de Calado representa una satisfacción porque aseguran los servicios de un piloto que ha demostrado mucha seriedad en el aspecto profesional, lo que se traduce en la acumulación de éxitos que ha alcanzado defendiendo a Ferrari, equipo al que considera una familia. Para Coletta es un honor seguir contando con Calado tanto como piloto como persona que suele contribuir con el desarrollo del programa deportivo desde todos los ámbitos.

En palabras de James Calado:

Estoy encantado de permanecer en la familia de Ferrari como piloto oficial. He logrado muchos éxitos con el cavallino Rampante en los últimos años y estoy convencido de que juntos podemos tomar varias banderas de cuadros en el futuro. Recientemente hubo especulación acerca de lo que iba a hacer en el futuro, en realidad, todo lo que quería era seguir compitiendo para Ferrari. Ahora estamos cruzando los dedos porque en unos días estaremos en Bahrein para la última ronda de la FIA WEC, con el objetivo de lograr nuestros sueños de convertirse en campeones del mundo.

Vía Ferrari

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...