CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Los FIA Motorsport Games 2021 tendrán rallyes y añadirán una carrera de GT3 al Sprint

Iván Fernández | 24 Oct 2020
fia-motorsport-games-2021-1
fia-motorsport-games-2021-1

SRO Motorsport realizó ayer su rueda de prensa anual en la previa de las 24 Horas de Spa, con Stéphane Ratel subiendo al escenario para poner en contexto la actual situación de los campeonatos bajo el paraguas de su organización. Los FIA Motorsport Games eran uno de los puntos a mencionar, especialmente después de que la segunda edición quedase aplazada debido a la pandemia, trasladándose la fecha directamente a 2021, siendo Paul Ricard el centro de la actividad tal y como se había programado para este año.

El plan por tanto sigue igual, pero Ratel ha aclarado que obviamente el aplazamiento de este 2020 implica que algunas de las categorías que estaban programadas para entrar cada dos años quizás se vean retrasadas hasta 2020. Aun así, el año que viene debería haber entre 16 y 18 disciplinas, con la gran inclusión de los rallyes, de los cuales habrá competición de Rally2 y Rally4, aclarando que no será un formato de RallyCircuit, sino que se empleará el recorrido del Rallye National de la Sainte-Baume, con el parque de asistencia en el trazado de Le Castellet.

La carrera por tanto se espera que se vuelva a desarrollar en el mes de octubre, siempre y cuando no haya de nuevo grandes alteraciones en el año de competición, con grandes novedades también en las disciplinas de circuitos, ya que SRO está trabajando con ACO en añadir una carrera de resistencia con los LMP3, un reglamento que es propiedad de estos últimos y que por tanto tiene que gestionar los derechos de uso de los mismos en competición. La buena relación entre ACO y FIA seguramente haga el resto.

La otra gran novedad es que Ratel y los suyos han hecho caso a los pilotos Pro y, además de la prueba Pro-Am con pilotos plata y bronce que ya se estaba celebrando hasta ahora, se aprovechará a la última jornada del domingo para realizar una carrera extra precisamente con esos GT3 que han venido compitiendo hasta ahora y reservada para pilotos profesionales. Será una prueba de 60 minutos al Sprint, sin cambio al volante y sin restricciones de clasificación de los propios pilotos.

Por último, destaca la importancia que le está dando al Cross Car como categoría de formación para pilotos que quieren encaminar sus carreras deportivas hacia los rallyes, el AutoCross y el RallyCross. Además de estar presentes en los FIA Motorsport Games, o como los llamamos nosotros, “los Juegos Olímpicos del Motor”, la FIA confirmaba que de cara a 2021 habrá también un FIA Cross Car Academy Trophy, el cual se constituye como una base similar a lo que es el FIA Karting Academy Trophy para pilotos de entre 13 y 16 años.

Disciplinas incluidas - FIA Motorsport Games 2021