ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA pospone los Motorsport Games a 2021 pero mantiene la sede en Paul Ricard

Con la mayoría de series posponiendo sus eventos para la segunda mitad de año, la FIA no ha tenido otro remedio que el de dar tijeretazo a alguno de sus eventos propios individuales y aplazarlos hasta nuevo año. Este ha sido el caso de los FIA Motorsport Games, los cuales iban a disputar este 2020 su segunda edición con la llegada de disciplinas como los rallyes al programa de lo que son a su vez lo más parecido a los Juegos Olímpicos del motor que tanto ha perseguido el propio Jean Todt.

De esta forma, la edición del FIA Motorsport Games que estaba programado para el próximo mes de octubre pasará a celebrarse del 22 al 24 de octubre de 2021, aunque en este caso se ha decidido el no cambiar la sede, siendo Paul Ricard y Marsella las encargadas de tomar el testigo de Vallelunga y Roma. La propia Federación asegura que esta decisión de aplazar la cita ha sido con el objetivo de reducir la presión logística y financiera sobre las personas involucradas en los distintos campeonatos que proporcionan los pilotos para competir en esta cita.

Desafortunadamente, debido a la crisis de Covid 19, hemos decidido posponer los Juegos de automovilismo 2020 para el próximo año. Dejará la oportunidad a los ASN, los equipos y nuestro promotor SRO para estar mejor preparados. Aprovecho la oportunidad para desear lo mejor al Circuito Paul Ricard, que celebró su 50 aniversario el domingo pasado y agradecerles por dar la bienvenida a los próximos Juegos de la FIA Motorsport – Jean Todt

La FIA y SRO Motorsports trabajarán por tanto en la edición de 2021 con el fin de trabajar ya con la FFSA y con las otras Federaciones nacionales con el objetivo de perfilar mejor las reglas del evento, además de preparar la llegada de los rallyes y de las carreras de clásicos que ya estaban previstas para este 2020 y que podrían estar acompañadas de otras disciplinas que los de Stéphane Ratel ya estaban trabajando con su vista puesta en la que en teoría iba a ser la tercera edición.

Mover la segunda edición de los Juegos FIA Motorsport a 2021 es el curso de acción correcto. El evento fue concebido como un concurso de final de temporada con cada nación representada por sus competidores más talentosos, pero muchas series ahora correremos más en el año de lo previsto, lo que significa que habría caído durante un período muy ocupado. Para evitar este conflicto, comenzaremos a planificar para 2021 y nos complace haber confirmado una fecha revisada en el Circuito Paul Ricard. Estoy agradecido de que Esta decisión se ha alcanzado en tan buen momento y creemos que la segunda edición de los Juegos de automovilismo de la FIA será finalmente más fuerte – Stéphane Ratel

 

Cargando...