ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA confirma que el Circuito de Paul Ricard será la sede de los Motorsport Games 2020

Después de ponerlo a prueba durante el pasado mes de noviembre, los FIA Motorsport Games ya preparan la que será la segunda edición de lo que en su momento ya nombramos a modo anecdótico como “los Juegos Olímpicos del Motor” de los que tanto se habían hablado en el pasado. Después de celebrarse en Vallelunga, la acción se traslada a Francia, empleando Marsella como ciudad anfitriona, tomando de esta forma el testigo de Rona, y con el Circuito de Paul Ricard como centro de la actividad.

Con SRO Motorsports de nuevo detrás de la organización del evento, la intención es la de ampliar el programa de seis disciplinas (GT’s, Turismos, Karting mixto, Drifting, F4 y eSports) por las que compitieron cada uno de los 49 países participantes en la edición del año pasado. Será la ocasión perfecta para celebrar el 50 aniversario de Paul Ricard, una opción ideal ya que se espera que se utilicen sus distintas configuraciones para aportar algo de variedad a las competiciones.

Estoy encantado de que, tras el éxito de la edición inaugural, el concepto de los FIA Motorsport Games continúe creciendo a medida que el evento se traslada al prestigioso Circuito Paul Ricard. Esta es una clara señal de que este enfoque único para las carreras de motor demostró ser el correcto y que el futuro es brillante para los FIA Motorsport Games. Estoy seguro de que la edición 2020 continuará reuniendo tanto a los fanáticos del deporte del motor como a personas que aprecian en general el deporte internacional. Al mismo tiempo, estoy ansioso por ver aún más federaciones nacionales que capturen el espíritu patriótico del evento y se involucren – Jean Todt

Los rallyes pueden llegar como séptima categoría:

Durante la rueda de prensa realizada por Stéphane Ratel antes de las 24 Horas de Spa, se apuntó a que la intención es que en 2020 se introduzcan disciplinas como los rallyes o las subidas de montaña entre el programa para esta segunda edición. Sin embargo, desde la Federación Internacional de Automovilismo se mantiene el silencio de radio y se esperará hasta próximos anuncios oficiales para terminar de perfilar qué competiciones tendrán cabida en los FIA Motorsport Games de 2020.

Recordemos que, a finales de 2019, el Circuito de Paul Ricard volvió a acoger el segundo RallyCircuit celebrado en Le Castellet, en este caso con Valtteri Bottas obteniendo la victoria. Esa es precisamente la demostración de que se puede emplear los accesos y distintas partes de la pista francesa para hacer distintos tramos. En la presentación de Ratel se apuntó a que los F3, las carreras de aceleración/dragsters, las carreras de históricos, subidas de montaña y el autocross eran algunos de los planes para 2020, mientras que para 2021 se apuntaba a otras opciones como carreras de camiones a Superbikes, pasando por competiciones de barcos y motocross.

Cargando...