ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los rallyes se sumarán a los FIA Motorsport Games de 2020. Cada vez más "Juegos Olímpicos" del motor

La lista de los FIA Motorsport Games de 2019 parecía ciertamente limitada al solo encontrarnos con seis disciplinas, entre ellas tres de circuitos, dos de ellas de turismos, una de karting, los tan de moda eSports y el Slalom con Karts eléctricos para representantes menores de edad, con equipos mixtos. Solo seis categorías que nos dejaba con la duda de saber si la iniciativa iba a tener continuidad y sin en 2020 se iba a solventar esa falta de disciplinas en un deporte tan rico como es el automovilismo.

Y es que precisamente este año, a parte de considerarlo como una edición de prueba o un globo sonda para conocer la respuesta de pilotos y Federaciones, nos dejaba con la sensación de que únicamente se había optado por aderezar ligeramente la GT Nations Cup con algo más de relleno en forma de carreras de TCR y Fórmula 4. SRO Motorsports, los hombres de Stéphane Ratel, encargados en este caso de los FIA Motorsport Games 2019 que se celebrarán en Vallelunga, Roma, han adelantado que el objetivo para 2020 es ampliar la lista de competiciones.

Durante la rueda de prensa realizada en la antesala de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el propio Ratel ha comfirmado que el plan para la próxima edición es la de incluir nuevas disciplinas, destacando especialmente la introducción de los rallyes y de las competiciones con F3. Además de estas dos adiciones también se ha apuntado que se está trabajando en la llegada de las carreras de aceleración/dragsters, las carreras de históricos, subidas de montaña y el autocross.

Con tantos cambios ha surgido incluso el nombre de la posible sede de la edición de 2020, el Circuito de Paul Ricard, donde en el pasado también se han disputado el RallyCircuit, con la participación de Sébastien Loeb e incluso la de Pepe López en 2016. Las muchas configuraciones disponibles, así como su cercanía a grandes ciudades de la Costa Azul como Montpellier, Niza o Marsella, lo convierten en gran candidato a acoger un evento que debería crecer hasta los 7-10 días.

Quizás lo más llamativo es lo que se está negociando para 2021, ya que SRO pretende añadir otras categorías, desde carreras de camiones a Superbikes, pasando por competiciones de barcos y motocross. No es una locura, especialmente cuando en dos ruedas ya tenemos en la actualidad algunos ejemplos como el “Motocross de las Naciones”, a lo que hay que añadir que en 2009, en México, ya se celebró el Rally of Nations con invitados como Xevi Pons, Dani Solà, Manfred Stohl o Petter Solberg, siendo España la nación campeona. Unos Juegos Olímpicos en versión motorizada que cada vez tienen mejor pinta.

Cargando...