ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡Última llamada! España busca representantes para los FIA Motorsport Games antes del 15 de julio

El próximo mes de noviembre, en Roma, se disputará la primera edición de los FIA Motorsport Games, con una competición que incluirá hasta seis categorías distintas y en las que cada competidor peleará por conseguir medallas para cada nación. GT’s (en la que competirán dos pilotos), Turismos, Fórmula 4, Drifting, Karting Slalom y una competición virtual en GT Sport, éstas serán las áreas para la que cada país deberá llevar sus propios representantes y en el caso de España el proceso de selección ya ha empezado.

La Federación Española de Automovilismo abría su buzón de solicitudes para que todos los interesados presenten sus candidaturas antes del 15 de julio a las 10:00h a través del email de la RFEdA (info@rfeda.es) en el que se deberá aportar el palmarés deportivo tanto del año 2018 como del 2019 de aquel competidor que esté interesado. El cierre de inscripciones en la FIA se producirá el próximo 1 de septiembre, siendo la competición el primer fin de semana de noviembre, a desarrollarse en el Circuito de Vallelunga.

La Federación estima otorgar ayudas de hasta 25.000 euros para la participación en las competiciones en Turismos, GT’s y Fórmula 4, las más costosas de las seis propuestas por la FIA. Todas ellas a expensas de que el Comité Superior de Deportes lo apruebe. En el caso de los GT’s, se supone un montante estimado de 80.000 euros (10.000 euros por la inscripción de los dos pilotos) y que seguramente deberían llegar por otras vías, incluso los propios pilotos y sus patrocinadores, debido a los costes que supone el alquilar o competir con una de estas unidades GT3 que deberán contar con la homologación FIA.

En el caso del Drifting, el Karting y la Digital Cup, serían de 1.000 euros cada una de ellas por la inscripción, aunque el presupuesto estimado de la primera se eleva en torno a los 10.000 euros. Cada Federación deberá nombrar además un capitán entre los participantes, un competidor destacado que no tome parte o entre representantes de la nación como el propio presidente de la RFEdA. Muy importante es que la nacionalidad la marcarán el pasaporte o la ciudadanía de cada piloto, no la licencia bajo la que compite.

En cuanto a los requisitos para los pilotos, en la competición de GT’s, cada país podrá alinear como máximo un piloto con licencia plata y otro con licencia bronce (parece claro que se podría contar por ejemplo con dos bronces. En la Fórmula 4, los competidores no pueden tener o haber tenido una licencia de Grado B o superior, así como no haber competido en más de dos temporadas de un campeonato de F4 certificado por la FIA. Si la competición de Drifting no tendrá restricciones de experiencia, en la de karting deberá competir un equipo mixto (mujer/hombre) de entre 14 y 16 años y sin experiencia en carreras previas. En cuanto a la de eSports (utilizará como base el videojuego Gran Turismo Sport), no podrá competir gente con experiencia previa en carreras, ni poseer una licencia de competición.

Cargando...