ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA también tendrá sus propios Juegos Olímpicos del motor a finales de este mismo año

Era quizás una de las decisiones menos esperadas del Consejo Mundial del Motor celebrado por la FIA el pasado 14 de junio en la ciudad parisina, pero no por ello puede ser una sorpresa completa después de atestiguar el empeño que ha puesto en ello Jean Todt durante los últimos años. El máximo organismo internacional del motorsport confirmaba que este año se realizarán los denominados como «FIA Motorsport Games«, un evento multidisciplinar e internacional que se llevará a cabo por países entre los próximos días 31 de octubre y 3 de noviembre.

Roma ha sido la elegida como escenario para lo que podemos decir que son lo más parecido al evento de prueba de lo que serían unos Juegos Olímpicos del motor. La capital italiana ha sido elegida precisamente por su relación con dicho evento deportivo que se celebra cada cuatro año, con otras reminiscencias a este como la participación representando a cada nación, la entrega de medallas de Oro, Plata y Bronce y la creación de una tabla o medallero en la que se reflejarán los éxitos de cada delegación.

No se han revelado muchos más detalles al respecto (ni siquiera el grado de profesionalidad de los participantes), pero ya se ha confirmado que habrá hasta seis categorías puntuables, con competiciones de GT’s, Turismos, Fórmula 4, Drifting, Slalom con Kart y Motorsport Digital.

Debemos recordar que el año pasado, en este mismo mes de junio, con motivo de la FIA Sport Conference 2018 en Manila, Jean Todt desveló que el automovilismo haría una pequeña aparición/carrera de exhibición durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires a través de una competición de karts eléctricos por parejas de la que ya nos hicimos eco. ¿Quién ganó? Pues aunque muchos ya no lo recordarán, en el equipo ganador se encontraba un tal Franco Colapinto, autor de la pole y actualmente piloto del equipo de Fernando Alonso en la F4 española.

Cargando...