Habrá karting eléctrico a modo de demostración en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 |  @eloy_eg  | 

Cada poco tiempo se reflota la hipótesis de si los deportes de motor tendrían cabida en unos Juegos Olímpicos. Parece improbable por muchas razones, dado que el programa de los Juegos Olímpicos ya está hiperrecargado, el automovilismo exige instalaciones propias y sobre todo la mecánica sería un punto determinante en los resultados finales. Pero aún así la propia FIA se ha encargado de alimentar estas especulaciones al lograr reconocimiento por parte del COI hace pocos años. Y esta semana dio un paso más al dar a conocer su plan para realizar una demostración en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con motivo de la FIA Sport Conference 2018 en Manila, Jean Todt desveló que el automovilismo hará una pequeña aparición en el evento previsto para el próximo mes de octubre en Buenos Aires. Y lo hará en forma de prueba de karting eléctrico. Según el francés el karting eléctrico "representa no sólo una nueva oportunidad en términos de desarrollo de los deportes de motor, sino que también prueba que el mundo está cambiando y tenemos que liderar ese cambio".

Aunque los JJOO de la Juventud distan mucho de ser unos Juegos Olímpicos 'de verdad', será interesante en todo caso conocer el modo de selección de pilotos para la prueba y qué formato se escoge para la misma. De todas maneras no será la primera vez que el automovilismo haga una aparición en el marco de un evento olímpico, pues ya se disputaron carreras coincidiendo con París 1900.

Lee a continuación: Argentina se cae del calendario del WTCR y Eslovaquia entrará en su lugar

  • Brian Clariana

    Esos juegos de Paris fueron algo espectacular.