ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Flavio Briatore insinúa que no habrá renovación para Franco Colapinto

Ante los cambios internos que se están desarrollando en Alpine, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, dejó entrever que para la próxima temporada se requiere de una formación titular capaz de alcanzar resultados y además incidir de manera positiva en el desarrollo del nuevo monoplaza. Siendo así, se infiere que su apuesta personal por Franco Colapinto no ha sido exitosa y por tal razón estaría buscando un reemplazo para el argentino. Briatore es el responsable de sustituir al novato Jack Doohan tras apenas seis grandes premios esta temporada, pero luego de observar el rendimiento de Colapinto en ocho carreras admite que se apresuró en realizar tal movimiento ya que puso mucha presión sobre el joven de 22 años que ni siquiera había completado una temporada de Fórmula 2 antes de debutar en la Fórmula 1.

En sus recientes declaraciones, Briatore indicó que a partir del Gran Premio de Italia será Steve Nielsen, recién nombrado director general de la escudería Alpine, quien tome las decisiones. Ambos coinciden en que Pierre Gasly será el primer piloto de la formación titular y pieza importante de todo el proyecto debido a su experiencia y el trabajo sobresaliente que está realizando esta temporada con un monoplaza que presenta muchas deficiencias. Para Briatore es importante mantener al piloto francés a bordo en el largo plazo con el objetivo de demostrar seriedad en lo que ha de venir. En lo que respecta a su probable compañero para 2026, las opciones resultan más complicadas toda vez que ni Valtteri Bottas ni Sergio Pérez están disponibles tras fichar por Cadillac F1.

Entiende que mantener a Colapinto no luce lo más adecuado considerando lo que ocurrió con Jack Doohan, quien provenía del programa Alpine. Es obvio que Gasly y Colapinto no son compatibles y no tiene sentido que permanezcan juntos. A estas alturas admite que se equivocó al traer al argentino al equipo, cuando todavía le faltaba por aprender, para pilotar un monoplaza tan complicado. Subestimó lo ocurrido el año pasado cuando Colapinto fue requerido por Williams para reemplazar a Logan Sargeant, era un escenario muy distinto a nivel emocional y el piloto lo aprovechó, pero ahora es más difícil al comprender que su carrera en la Fórmula 1 está en juego y por ello no logra disfrutar la experiencia. En Zandvoort han sostenido una reunión antes de cambiar el liderazgo interno y allí comunicó que parte de la actual situación tan complicada es por su decisión de creer que Colapinto sería más productivo que Doohan, lo que no ha ocurrido.

En palabras de Flavio Briatore:

Hemos cambiado a [Jack] Doohan por Franco [Colapinto] y tal vez él tiene el mismo problema con la presión para estar en la Fórmula 1. Debemos considerar que el piloto es un ser humano y necesitamos a veces entender exactamente lo que está pasando en la cabeza de estos jóvenes de 19, 20, 22, 23 años… Es nuestro error, a veces subestimo la parte humana. Estamos siempre buscando el momento. Tal vez me he perdido algo allí.

Vía Fórmula 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...