ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford cierra su temporada en la NASCAR con los tres títulos de pilotos

En la temporada regular de la NASCAR Cup Series, Ford resultó el fabricante con menor número de victorias en el calendario, apenas 8 en 36 eventos, sin embargo, Ryan Blaney de Team Penske llegó a Phoenix con opciones al título y se llevó el campeonato de pilotos. Para redondear el fin de semana de Ford Performance, Ben Rhodes de ThorSport Racing y Cole Custer de Stewart-Haas Racing, se alzaron con la corona en la Camping World Truck Series y en la Xfinity Series respectivamente, lo que en cierta forma resultó un alivio para el fabricante tras un año muy complicado en lo que respecta a rendimiento.

Según declaró Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, el panorama no lucía nada alentador en la Cup Series tras llegar a la ronda de Playoffs por detrás de Chevrolet y de Toyota, pero el formato cambió la balanza a su favor puesto que justamente llegaron a la definición en Phoenix con un paquete muy fuerte, gracias al trabajo de todos los ingenieros, lo que se evidenció en los circuitos de Talladega, Miami-Homestead, Martinsville y en Phoenix, óvalo donde Ryan Blaney pudo reeditar el título que el año pasado alcanzó Joey Logano.

Si bien perdieron abiertamente el campeonato de fabricantes ante Chevrolet, para Rushbrook resultó más importante el modo en que terminó la temporada y no cómo inicio, en vista de los inconvenientes que presentaron para desbloquear el rendimiento de los coches Next Gen. Era evidente que la carga aerodinámica del Mustang en pistas que requerían mayor agarre era deficiente. Pero en el área técnica nadie se resignó y con el transcurrir de las semanas encontraron espacios para mejorar y de esta forma ayudar a sus equipos. Esta situación, de venir desde atrás en la temporada, no es novedosa para el personal de Ford, por ello se logró el objetivo. Según su criterio, resulta más decepcionante ganar muchas carreras y no alcanzar el campeonato, que ganar algunas carreras pero llegar hasta la fase decisiva con opciones.

En palabras de Mark Rushbrook:

No ganamos tantas carreras como nos hubiera gustado este año, pero ganar tres campeonatos simplemente es una declaración sobre el equipo que tenemos en Ford Performance. Cuando tienes dificultades al principio de la temporada debes trabajar más duro, eso te hace profundizar. Sin duda, enfatiza las relaciones y al final uno vuelve a estar unido como la familia que somos.

Vía Ford Performance

Cargando...