ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Ford GT40 en Spa-Francorchamps, de lejos, el mejor vídeo que verás hoy

Muchas veces hemos establecido un ranking, o lo que en la actualidad se conoce como Tier-List, en el que los aficionados al mundo del motor nos dejamos llevar por la nostalgia, cerramos los ojos y buscamos en nuestros recuerdos esa sinfonía mecánica que en su momento nos maravilló y que nos ha acompañado en el resto de los días. Ese sonido de cilindros y válvulas capaz de despertarnos una sonrisa en cualquier momento, algo inexplicable para los que desconocen la materia.

Un buen ejemplo de ello nos lo encontramos hace unas semanas, durante la disputa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps clásicas, uno de esos eventos de vehículos históricos que es capaz de trasladarnos a muchos de nosotros a épocas que no llegamos a vivir. Rally Legend, Classic Le Mans, Goodwood Revival, la Rennsport Reunion de Porsche en Laguna Seca o la inestimable labor de Peter Auto.

El ejemplo de la pista de las Ardenas es una buena muestra de cómo se puede seguir disfrutando de todas esas joyas clásicas compitiendo cara a cara en un trazado. Uno de los videos que sin duda dará más que comentar es este extracto de un buen número de OnBoards situadas en una de las unidades del Ford GT40 presentes en el evento de clásicos en Spa, concretamente la pilotada magistralmente por Oliver Bryant y James Cottingham.

Robbert Alblas, que ha sido el responsable de compartir todo ese material, además del vídeo integro con las cuatro horas de OnBoard, nos permite disfrutar del bramido del V8 de la firma del ovalo a pleno rendimiento, curiosamente hasta que la mecánica los terminó traicionando a falta de hora y media, momento en el que un problema de suspensión también afectó al motor y los dejó únicamente a siete cilindros. Hasta entonces, el sonido es prácticamente de otro mundo, y sí, llevo con la sonrisa puesta desde que vi el vídeo hace unos días…

Cargando...