Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ford presenta sus pilotos para el asalto a Le Mans y confirma que su LMDh montará el V8 Coyote

Ford Racing quería hacer una noche especial. Seguramente lo sería aún más si estuvieran liderando el Rally Dakar 2026, pero a falta de dos etapas, siguen con opciones factibles de lograr su primer tuareg en la categoría absoluta. Sin embargo, este 15 de enero estaba también marcado en el calendario como la fecha en la que se iban a conocer las decoraciones tanto de Red Bul Racing como de los Racing Bulls, desde este año, las dos escuderías que montarán la unidad de potencia que ha sido diseñada, creada y desarrollada al alimón entre Red Bull Powertrains y Ford Racing.

Antes de pasar a conocer los colores de ambos monoplazas, la firma del óvalo había congregado a sus invitados para una rueda de prensa en la que se darían a conocer nuevos detalles acerca del programa que pretende competir a partir de 2027 en la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia. Si bien podía parecer que veríamos un adelanto del prototipo construido bajo la normativa LMDh, finalmente lo que se ha dado a conocer es el nombre de los tres primeros pilotos que competirán para los de Detroit.

El expiloto de Williams en Fórmula 1, Logan Sargeant, sumado al experimentado Mike Rockenfeller y al hijo de uno de los pilotos más exitosos entre los turismos, el británico Seb Priaulx, hijo de Andy Priaulx. Los tres conforman el primer grupo de pilotos que ha sido confirmado por Ford Racing, en lo que si cabe no ha sido un anuncio demasiado sorprendente porque Rockenfeller y Priaulx ya han formado parte del programa Ford Mustang GT3 de Multimatic Motorsports en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, mientras que Sargeant ya sonó en más de una ocasión desde que se desvinculara del proyecto de Genesis Magma Racing para el que había sido contratado.

La presencia de Sargeant al volante de un Mustang GT3 en la prueba de rookies que se realizó el pasado noviembre en el Circuito de Sakhir ya fue una buena muestra de lo que estaba por llegar. Con todo ello en mente, 2026 será un año de formación tanto para pilotos como para los miembros del equipo de cara al debut ya en la clase reina en 2027. Por el momento, Logan Sargeant competirá en el Mundial de Resistencia precisamente en una de las alineaciones para LMGT3 de Proton Competition y junto a Seb Priaulx, reemplazando en este caso a Dennis Olsen y Ben Parker que saltarán el charco para competir con Ford Multimatic Motorsports en la categoría GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

No serán las únicas carreras para ambos, ya que Sargeant sin ir más lejos disputará las 24 Horas de Daytona al volante del Oreca 07 Gibson LMP2 de Era Motorsport, mientras que Mike Rockenfeller y Seb Priaulx (acompañados por un piloto plata o bronce) competirán a su vez en el campeonato ELMS también con un LMP2 para rodar al equipo liderado por Christian Ried. En cuanto al resto de pilotos que podrían conformar la alineación de futuro de Ford, se está hablando con fuerza de la posible llegada del Campeón del IMSA con Porsche, Matt Campbell.

Seb y Rocky ya son parte de la familia Ford, habiendo demostrado la valía del Mustang GT3 con dos victorias en IMSA el año pasado. Seb es un talento puro y natural; Rocky es el veterano que lo ha visto todo y lo ha ganado todo.  ellos se une Logan Sargeant, que llega a nosotros recién llegado del circuito de F1, aportando un nivel de sofisticación técnica y experiencia de alta carga aerodinámica que es vital para un programa de esta escala. Tener a un americano de regreso en un Ford en Le Mans se siente bien. Es un guiño a gigantes como Dan Gurney y AJ Foyt, quienes mostraron al mundo en 1967 lo que sucede cuando la determinación estadounidense se encuentra con la ambición global – el responsable del programa Ford Racing WEC Hypercar, Dan Sayers

El portentoso V8 Coyote también en resistencia:

Por si no fueran suficientes todas estas noticias en torno al nuevo proyecto en resistencia de Ford, se ha confirmado a su vez que el nuevo LMDh de la firma estadounidense utilizará Chasis ORECA (ya se conocía) y el ya conocido motor V8 atmosférico Coyote de 5.4 litros, algo que asegura un precioso sonido 100% americano para el futuro del WEC. El propulsor en este caso habría sido desarrollado internamente por la propia Ford Racing y con algo de colaboración de la joint-venture de Red Bull Ford Powertrains que operará especialmente en Fórmula 1.

Por el momento, se conoce el amplio compromiso de Ford por hacer un buen papel en el apartado técnico en el Gran Circo, así como su deseo de continuar con M-Sport en el mundo de los Rally-Raids y del Dakar, así como este nuevo proyecto en resistencia e incluso la confirmación de que Romain Dumas asaltará un año más Pikes Peak junto a la marca del ‘blue oval’, en esta ocasión con el Super Mustang Mach-E. De lo único de lo que prácticamente no se ha hablado es sobre el futuro de Ford en el Mundial de Rallyes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...