ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford Performance anunció a sus pilotos de fábrica para 2024

Desde Ford Performance comunicaron que ya han estructurado su programa de pilotos de fábrica con la adición de cinco importantes nombres provenientes de Audi y de Porsche, los cuales se unirán a los confirmados previamente: Harry Tincknell, Joey Hand, Mike Rockenfeller y Dirk Mueller. Dentro del grupo de novedades figuran Christopher Mies, Frederic Vervisch, Ben Barker, Dennis Olsen y Andy Priaulx. Los nueve pilotos estarán disponibles para competir en los dos coches presentes en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y, de ser validada su inscripción, en el Campeonato Mundial de Resistencia, clase LMGT3, junto a Proton Competition.

Por su parte, Multimatic Motorsports, responsable de la operación en los Estados Unidos, confirmó que, para las 24 Horas de Daytona, en el coche número 64 estará la tripulación conformada por Harry Tincknell, Mike Rockenfeller, Christopher Mies y Frederic Vervisch, siendo los dos últimos mencionados los que tendrán la prioridad de acumular kilómetros en las pruebas previas al tradicional Roar Before. Por su parte, en el coche número 65 estarán Frederic Vervisch, Dirk Mueller y Joey Hand.

Por su parte, el piloto Ben Barker ha sido asignado a la operación de Proton Competition en el WEC, a la cual podrían sumarse Dennis Olsen y Andy Priaulx, quienes también estarían disponibles para competir en la World Challenge Europa, con Dinamic GT, otro equipo cliente de Ford, y de esta forma acumular más experiencia con el coche. Para Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, este grupo de pilotos es el adecuado para celebrar los 60 años del Mustang a nivel mundial y defender la imagen del Pony Car norteamericano a nivel mundial.

En palabras de Mark Rushbrook:

Para competir con un ícono como el Mustang necesitamos una alineación con varios de los mejores y más experimentados pilotos de GT, y nuestros nueve pilotos de fábrica representan precisamente eso. Junto con nuestros socios de Multimatic Motorsports y nuestros primeros equipos clientes, Proton Competition y Dinamic GT, estamos listos para enfrentarnos a los mejores del mundo en los circuitos de carreras más emblemáticos. No veo la hora de empezar en Daytona en enero.

Vía Multimatic Motorsport

Cargando...