ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford se retracta; no hay planes de fabricar un prototipo

En vísperas de las 24 Horas de Daytona, Mark Rushbrook, director de Ford Performance, declaró que no descartaba la posibilidad de fabricar un prototipo para competir en la IMSA y en el WEC. Sin embargo, esta semana Jim Farley, CEO de Ford, declaró que no existen planes para regresar a la clase principal de las carreras de resistencia y es lo más sensato tras oficializarse su entrada a la Fórmula 1 en el 2026 y el desarrollo del Mustang GT3, además de los programas ya establecidos.

Explicó que si bien la nueva generación de prototipos serían una vía interesante en lo que respecta a la electrificación en el deporte motor, en Ford están satisfechos con los programas de competición en los que están involucrados puesto que abarcan los apartados técnicos y de marketing, en el WRC participan con el Puma híbrido y también apuntan hacia la Fórmula 1, así que no observa la necesidad de invertir en el desarrollo de un prototipo. Para Ford es prioridad apuntalar a sus nuevos Mustangs GT3 y GT4 porque se basan en su coche de producción más popular.

Las declaraciones previas de Rushbrook generaron muchas dudas sobre sus ambiciones puesto que, de ser ciertas, Ford estaría transitando un camino que Audi rechazó. Los alemanes cancelaron su programa LMDh, e inclusive se apartaron de la Fórmula E, para enfocarse en su proyecto de Fórmula 1 en sociedad con Sauber. En este caso, el anhelo de Rushbrook acerca de regresar a la clase prototipo era solo eso, un deseo, al contrario de lo ocurrido con Audi cuyo proyecto había dado sus primeros pasos, así que el esfuerzo y la inversión prácticamente se perdió.

En palabras de Mark Rushbrook:

Los prototipos de IMSA y WEC agregarían un elemento de electrificación, pero estamos muy satisfechos tanto [en] los [lados] técnicos y de marketing en el WRC con el Puma híbrido y ahora en la Fórmula 1. Además el pilar Mustang incluye las carreras de coches deportivos a nivel mundial, en todos los niveles, desde el nivel básico hasta el profesional. Y podemos hacerlo con un coche de producción que nos permita beneficiarnos por completo de la transferencia de tecnología bidireccional y establecer una conexión significativa con nuestros fanáticos apasionados.

Vía Sportscar365

Cargando...