CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La Fórmula 1 podría verse empujada a posponer el Gran Premio de China

Iván Fernández | 10 Ene 2021
gp-portimao-portugal-2020-f1
gp-portimao-portugal-2020-f1

Estaba claro que los calendarios apenas se iban a parecer a los que fueron validados por el Consejo Mundial del Motor. Con los rumores que persiguen al Gran Premio de Australia, siendo lo más probable que pase a ser Bahréin la sede de los test de pretemporada y de la primera carrera del año, ahora es China la que vuelve a estar en el alero, en un cronograma que empieza a recordar demasiado al de 2020, año en el que precisamente tanto la cita de Melbourne como la de Shanghái fueron las dos primeras citas en aplazarse/cancelarse.

De nuevo el Gran Premio de China se ha situado en la cuerda floja. Las últimas informaciones apuntan a que la ronda asiática volverá a posponerse, esperando encontrar una fecha más adelante para disputarlo, seguramente en el emparejamiento que podría formar con Abu Dhabi e incluso con Australia. Lo que no parece viable es que se pueda respetar la fecha originalmente, establecida para el 11 de abril, con el promotor de la propia carrera confirmando que sus intenciones son de aplazarla hasta finales de la temporada.

Hemos estado en contacto [con la F1] a través de una conferencia telefónica casi todas las semanas. A pesar de que el calendario funciona como de costumbre, creo que es muy incierto que la carrera de F1 se lleve a cabo en la primera mitad del año, en abril. Nuestro objetivo es cambiarlo a la segunda mitad del año y hemos presentado formalmente la solicitud de que esperamos trasladarlo a la segunda mitad del año - Yibin Yang, gerente general de Juss Event

Debemos recordar que justo tras la cita en Shanghái se espera que se celebre otro Gran Premio el fin de semana del 25 de abril, por lo que esto podría facilitar que se organizaran dos pruebas europeas en lugar de las que hubieran sido dos carreras asiáticas. Según Autosport,Portimao e Imola parten en ventaja para cubrir el vacío dejado por China y Vietnam, en ese orden.

Si organizamos todos los eventos internacionales en la segunda mitad de la temporada, estará más allá de la capacidad de la ciudad. Cualquier evento requiere grandes recursos públicos como la policía o los servicios de salud. Esto conduciría a una falta de recursos, además de conflictos de marketing entre eventos

Calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 2021:

Fecha Gran Premio Circuito
21 marzoAustraliaMelbourne
28 de marzoBahréinSakhir
11 de abrilChinaShanghái
25 de abrilTSCTSC
9 de mayoEspaña*Barcelona
23 de mayoMónacoMónaco
6 de junioAzerbaiyánBakú
13 de junioCanadáMontreal
27 de junioFranciaLe Castellet
4 de julioAustriaSpielberg
18 de julioGran BretañaSilverstone
1 de agostoHungríaBudapest
29 de agostoBélgicaSpa
5 de septiembrePaíses BajosZandvoort
12 de septiembreItaliaMonza
26 de septiembreRusiaSochi
3 de octubreSingapurSingapur
10 de octubreJapónSuzuka
24 de octubreEstados UnidosAustin
31 de octubreMéxicoCiudad de México
14 de noviembreBrasil*Sao Paulo *
28 de noviembreArabia SauditaJeddah
5 de diciembreAbu DhabiAbu Dhabi

*A la espera de acuerdo