CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

El Gran Premio de Australia vuelve a temer un nuevo aplazamiento por la pandemia

Iván Fernández | 4 Ene 2021
gp-australia-f1-2021-aplazamiento-1
gp-australia-f1-2021-aplazamiento-1

Domingo 21 de marzo. Esta es la fecha en la que se debería disputar el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1 de las 23 que en la actualidad aparecen en el programa confirmado por el Consejo de la FIA. Sin embargo, a poco más de dos meses y medio para que el Gran Circo vuelva a visitar Melbourne, cada vez son más las voces que apuntan a que la cita oceánica corre serio riesgo de volver a ser pospuesta.

Las informaciones de los medios locales apuntan a que la ciudad australiana se está volviendo a ver afectada por los últimos brotes y además de tener que aplicar nuevos protocolos más restrictivos, empiezan a valorar el futuro de los espectáculos deportivos y de ocio en el primer semestre de este 2021 que acabamos de estrenar. A buen seguro la decisión a tomarse con el Open de Australia de Tenis, programado para el mes de febrero, será la señal de hacia dónde se puede dirigir el destino de la Fórmula 1 y si tendremos que esperar o no para ver carreras un poco más.

Obviamente tampoco ayuda que gran parte de las escuderías de la actual parrilla, menos las italianas (Ferrari, Sauber/Alfa-Romeo y AlphaTauri), tienen sus sedes en Reino Unido, país afectado por la “nueva cepa” del coronavirus y que ha visto cómo muchos de sus viajeros procedentes de dicha región han tenido los vuelos comerciales restringidos de entradas a otras muchas zonas del planeta. Es el mismo caso que ha ocurrido en Arabia Saudí, donde se había superado las primeras olas de forma más que aceptable y que temían que pudiera llegar un contagio masivo de esta variante del COVID-19.

El campeonato no va a ser normal tampoco en 2021. Va a seguir habiendo confinamientos porque el virus aún sigue ahí fuera. La vacuna está llegando, pero creo que va a haber cambios en el calendario y no solo en el de Fórmula 1 - Jean Todt

Por el momento, las taquillas están cerradas y no es del todo seguro que, de haber Gran Premio, pueda ser con público presente. Quizás el mayor elemento en contra de Australia es que al ser un trazado semiurbano, seguramente las autoridades locales no quieran exponerse de nuevo a que la carrera no se pueda celebrar una vez hecha ya toda la inversión económica que obliga dicho montaje. El diario británico Autosport asegura que se conocerá la decisión a finales de este mismo mes. De confirmarse los peores presagios (la cancelación), sería el segundo año consecutivo en que la Fórmula 1 no podría visitar Melbourne Park.