CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Arabia Saudí cierra las fronteras a menos de dos semanas del Rally Dakar 2021

Iván Fernández | 21 Dic 2020
dakar-2021-baja-hail-aso-2
dakar-2021-baja-hail-aso-2

El próximo 27 de diciembre, la delegación española tomará rumbo a Jeddah para sumarse al resto de participantes en el próximo Rally Dakar 2021, con la necesidad de los encajes logísticos de más de uno para cumplir con las pertinentes normas de entrada en el país, entre las que se encuentra el haber realizado una Test PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al viaje, lo que complica especialmente a aquellos residentes en Cataluña, los siendo el 26 festivo en la región. Sin embargo, parece que hay otros quebraderos de cabeza que pueden afectar al resto de competidores.

Con la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido obligando a varios países europeos a cerrar sus fronteras con las islas, muchas otras regiones están optando por cerrar sus fronteras en la próxima semana, precisamente en los días con mayor ajetreo del año debido a las festividades navideñas y de final de año. En el caso de Arabia Saudí, la limitación de entrada se ha extendido también al resto de países más allá de los británicos y por un periodo de siete días desde este domingo pasado.

Obviamente esto puede afectar al retraso y cancelación de vuelos, lo que además también puede condicionar el viaje de los participantes españoles, los cuales en su mayoría se encuentra todavía en nuestro territorio, siendo alguno de los grandes ejemplos el del propio Carlos Sainz, el cual regresó después de la disputa de las dos Bajas Ha’il para realizar el test del Extreme E, lugar en el que coincidió con otros competidores previstos en el Dakar, como son Laia Sanz, Sébastien Loeb o la propia Cristina Gutiérrez.

Obviamente, conocemos la predisposición del Gobierno Saudí a celebrar la competición, algo similar a lo que ocurrió con Reino Unido y la llegada del Mundial de Fórmula 1 en plena emergencia nacional por la pandemia. No sería de extrañar que por tanto se concediera algún tipo de salvoconducto o excepción a los competidores y miembros de los equipos registrados, incluso en el caso de que se prorrogue la prohibición una vez cumplidos estos siete días y se decida extender. Es un evento multitudinario que pone la imagen de Arabia Saudí en prácticamente todos los medios de información durante dos semanas y por tanto parece difícil que vayan a renunciar a dicha exposición y promoción.