ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur sigue con el misterio de sus pilotos

Tras confirmarse oficialmente la alianza entre Sauber y Alfa Romeo, se pensó que de inmediato se anunciarían a los pilotos oficiales del equipo para la próxima temporada, pero no. Frédéric Vasseur dijo hoy que todavía están discutiendo con Ferrari algunos puntos sobre la sociedad y seguramente el tema pilotos será de los más relevantes. El francés confiesa estar hastiado de escuchar tantas veces las mismas preguntas sobre sus pilotos que prefiere evitarlas hasta tener lista su decisión.

Las últimas declaraciones del jefe de Sauber dejan entrever que todavía no existe un acuerdo formal con Marcus Ericsson, aunque el piloto sueco haya participado en los tests de Abu Dhabi. Es casi seguro que Charles Leclerc ocupe el asiento que hasta esta temporada tuvo Pascal Wehrlein, pero el otro sigue siendo una incógnita porque ahora quedó claro que Ferrari aportará más recursos que Ericsson, situación que influye en la toma de decisiones de Vasseur. Así que bien pudiera Antonio Giovinazzi reemplazar al piloto sueco, vista la demora y el misterio que se observa en Sauber.

Una hipotética pareja Leclerc y Giovinazzi significaría correr con dos debutantes, situación que tal vez está evitando el jefe de Sauber. Interesante resulta un planteamiento de Vasseur, al puntualizar que no necesita en su equipo a un piloto que crea que puede convertirse en campeón el año que viene porque en Sauber no están planteados tales objetivos, así que de nada serviría llegar al equipo con tales aspiraciones.

Me preguntan como 200 veces al día sobre nuestros pilotos. Les digo, depende de mí y tomaré una decisión muy pronto. Necesitamos pilotos que se adapten a nuestros planes, no alguien que crea que puede salir campeón de aquí el próximo año. Nos reuniremos con Ferrari lo más rápido posible y discutiremos el asunto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...