ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gerhard Berger ante el dilema de un DTM sin Audi

El ex piloto austriaco, quien actualmente es responsable del DTM, está al tanto de la posible retirada de Audi del campeonato de 2021, situación que podría acelerar la desaparición de la que alguna vez fue la categoría de turismos más importante del mundo. No está fácil para Berger buscar soluciones puesto que la propuesta técnica Clase 1 no ha resultado atractiva para nuevos fabricantes. Entrevistado para la publicación Motorsport Total, considera que seguirá adelante aún con la ausencia de Audi, aunque recalcó que el interés de los grandes constructores alemanes en la Fórmula E ha atentado directamente contra el DTM.

Berger señala que si bien Audi Sport es la primera fuerza del campeonato, no tiene el control del DTM, así que si pudieron sobrevivir sin Mercedes cree que también lo podrán hacer sin Audi. Lamentó el hecho de que el fabricante no haya discutido con él antes de manifestar públicamente que van a analizar su permanencia en el DTM porque tienen mayor interés en la Fórmula E. Para Berger ese tipo de proceder no es justo porque se está menospreciando a una categoría que le ha dado mucho a Audi desde perspectivas deportivas y comerciales.

No comprende tanto interés de Audi en la Fórmula E cuando allí está también Porsche, que igualmente pertenece al Grupo Volkswagen. Aunque anteriormente ambas marcas coincidieron en el Campeonato Mundial de Resistencia, tenían propuestas distintas y era válida la rivalidad interna porque estaba en juego la victoria en las 24 Horas de Le Mans, pero la cuestión acá es que la categoría eléctrica no posee tal nivel de independencia técnica, ni tampoco tiene un evento de gran prestigio y además no es atractiva para las audiencias.

Berger sostiene que cada fin de semana de DTM, la categoría mantiene a un aproximado de 1.500.000 personas siguiendo las carreras por televisión y unos 600.000 espectadores en los circuitos, lo que, según su criterio, convierte al campeonato alemán en uno de los eventos más seguidos en Europa. En este caso, sugiere a Audi reflexionar porque a través del DTM la gente admira a sus coches comerciales, hay una referencia visual a los modelos de producción y eso influye en las ventas, algo que no se puede lograr mediante la Fórmula E.

En palabras de Gerhard Berger:

El DTM sigue siendo una de las categorías más importantes de Europa. Si Audi prescinde del DTM a favor de la Fórmula E debilitaría el factor deportivo, en la Fórmula E no hay emoción ni pasión, es mi opinión. Los coches aún son lentos y no hay referencia de un modelo de producción. Entendí que Mercedes se fuera porque también tienen un equipo de Fórmula 1, pero no que Audi se vaya a la Fórmula E a competir contra Porsche. El DTM es una plataforma sólida, si Audi se marcha al menos pido que nos den algo de tiempo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...