CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Audi decidirá en las próximas semanas si permanece en el DTM para el 2021

Humberto Gutiérrez | 18 Feb 2020
audi_sport_rene_rast_19_20
audi_sport_rene_rast_19_20

Desde Ingolstadt se anuncia que el compromiso de Audi con el DTM para la temporada de 2021 está en veremos porque al parecer la prioridad del programa oficial será la Fórmula E. Actualmente Audi es uno de los dos fabricantes involucrados en el DTM, el otro es BMW, por lo que su hipotética salida de la categoría alemana significaría la desaparición de la misma, a pesar de los cambios técnicos que se han implementado para atraer nuevos constructores.

No es un secreto que a partir de la deserción de Mercedes, el DTM ha perdido interés y más aún con el dominio que estableció Audi a partir de la implementación de los motores turbo. Según se indicó, fabricar y prestar asistencia a ocho unidades con especificación DTM en una categoría donde hay inscritos quince coches no representa un buen negocio, sobre todo porque no hay competencia y esa situación repercute directamente en las finanzas y en el mercado comercial.

En tal sentido, Herbert Diess, jefe del Grupo Volkswagen, anunció a finales del año pasado que la compañía que preside se alejará paulatinamente del deporte motor donde estén involucrados motores de combustión, lo que significa que esta declaración de intención de Audi está en sintonía con la decisión de Diess. Por lógica, Audi Sport va a orientar sus recursos hacia la Fórmula E, en gran parte porque el proyecto e-tron intenta hacer olvidar el escándalo del caso conocido como Dieselgate

A partir del próximo mes de abril se espera que Markus Duesmann asuma como nuevo CEO de Audi y su postura ha sido firme con respecto a considerar a la Fórmula E como base del programa Audi Sport. Se espera que los primeros movimientos de su gerencia se orienten a reestructurar el departamento de competición, por tal razón se especula que los cargos de Oliver Hoffmann y Julius Seebach, responsables de Audi en el DTM, queden vacantes y la empresa no salga a competir de manera oficial para la temporada de 2021.

Audi ha sido una de las fortalezas del DTM desde hace varias décadas, es de las históricas de la categoría, y además viene de realizar su mejor desempeño, pero hay muchas contras para permanecer en un campeonato que carece de rivales, donde invertir recursos ahora no parece muy rentable.

Vía | Motorsport Total