La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos y las escuderías se suelen contagiar un poco más del show business para hacer todavía más especial la llegada del Gran Circo a Norteamérica. Las decoraciones de los monoplazas mutan para ofrecer una imagen que haga un guiño especialmente al mercado y la afición estadounidense, y en el caso de HAAS F1 tiene aún más sentido ya que se encuentran corriendo en casa.
Los VF-25 que pilotarán Esteban Ocon y Oliver Bearman en el Circuito de Las Américas durante este fin de semana han recibido una nueva actualización de la librea, estrenando en este caso un patrón que incluye las barras y las estrellas tan propias tanto de la bandera de Estados Unidos como del estado de Texas. La nueva decoración irá por tanto en consonancia de esa zona de curvas enlazadas del primer sector, la cual luce en sus escapatorias de asfalto una imagen muy similar a la que llevarán los HAAS.
Para HAAS se está convirtiendo casi en habitual el estrenar de forma periódica una decoración por un motivo especial. Este año es la tercera ocasión, sin embargo, no fue en Miami la anterior ocasión, sino que el VF-25 ha tenido colores distintos en los Grandes Premios de Japón y Canadá, la primera de ellas, en un rosa brillante haciendo referencia a la flor del cerezo y en tributo a Toyota GAZOO Racing, con la que tiene desde hace un año una asociación técnica. Posteriormente, con motivo de la carrera en el Circuit Gilles Villeneuve, la escudería norteamericana también mutó a un color gris para celebrar sus 200 fines de semana compitiendo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Esta es una de nuestras carreras locales, así que sabemos que la afición estadounidense volverá a brindarnos un ambiente increíble. Estoy deseando volver a la pista, lucir nuestra decoración especial y, con suerte, darles mucha satisfacción a nuestros aficionados locales – Esteban Ocon
Galería de imágenes – HAAS VF-25 (GP de Estados Unidos 2025):





