ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 estará en el Gran Premio de Canadá con su decoración de 2016

Parece que fue ayer, pero ya ha transcurrido una década desde que la escudería Haas F1 se presentó en la parrilla de la Fórmula 1 y para conmemorar su gran premio número 200, el equipo se presentará en Canada luciendo los colores originales del VF-16, es decir predominio del gris claro con detalles en gris oscuro, negro y rojo, el esquema que identifica a Haas Automation Inc. El equipo norteamericano debutó en buena forma en Australia 2016, en aquella ocasión Romain Grosjean finalizó en el sexto lugar y posteriormente llegó quinto en Bahréin, lo que indicaba que la propuesta de acudir a Dallara y a Ferrari para construir el monoplaza y de esta forma abaratar costes era víable.

Si bien Haas tiene su base de operaciones en Carolina del Norte, también dispone de instalaciones en Banbury, la que era sede de la escudería Marussia, y además un anexo en Maranello, al lado de Ferrari, su proveedor de unidades de potencia, tecnología, transmisión, suspensión y volante. La relación entre ambas escuderías es tan estrecha que Haas F1 ha funcionado como alternativa para evaluar a pilotos del la Academia Ferrari, tal como Oliver Bearman. En su temporada de debut, Haas F1 finalizó en el octavo lugar entre los constructores, figuración positiva tomando en cuenta su condición de debutante, para entonces Grosjean fue acompañado por Esteban Gutiérrez, quien no pudo alcanzar puntos y para el año siguiente fue reemplazado por Kevin Magnussen.

En esta nueva versión de la decoración original se realiza un homenaje a quienes formaron parte de esa primera temporada, y también de los actuales miembros del equipo, por tal razón se aprecian nombres escritos en el monoplaza. Desde su ingreso a la categoría, Haas F1 ha lidiado con múltiples tropiezos, desde los habituales rumores de venta, problemas económicos tras 2021 por no sumar puntos y hasta una disputa legal con un patrocinador de dudosa reputación. Pero ahora, bajo la dirección de Ayao Komatsu, el apoyo de Toyota Gazoo Racing y el aporte de patrocinadores se puede apreciar a una estructura más sólida y si Gene Haas no se atrevió a desprenderse de su equipo cuando el panorama era complicado, ahora que adquirió un mayor valor seguramente tendremos a esta escudería estadounidense por más tiempo en la parrilla.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...