ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hermann Tilke defiende las escapatorias de asfalto

Desde que llegase al Mundial se ha hecho un hueco en el campeonato con sus diseños imposibles. Hermann Tilke, uno de los arquitectos y diseñadores más prestigiosos del mundo de la competición, ha reconocido cuáles son los puntos fuertes que tiene en consideración a la hora de hacer el diseño de sus nuevos circuitos.

El alemán, que en muchas ocasiones está en boca de todos por sus decisiones, ha afirmado que en algunas ocasiones no lo tiene nada fácil a la hora de poder cumplir las peticiones que le hacen desde las organizaciones a la hora de diseñar sus trazados. Tanto es así, que o bien por la orografía del terreno o la extensión de éste tiene que ir improvisando respecto a su diseño, puesto que no les permite poder hacer realidad el diseño prestablecido.

Una de las principales quejas que recibe Tilke es el curioso diseño que hace de las escapatorias que tienen los denominados Tilkodromos. El exceso de asfalto en las escapatorias hace que en muchas ocasiones las voces críticas señalen que los pilotos no toman riesgo al saber que no perderán tiempo. Según el diseñador el asfalto lo que hace es que el monoplaza pueda frenar antes que con la grava, puesto que con ésta el monoplaza va pegando saltos.

Sea como sea, el alemán y sus diseños siempre estarán en boca de todos. Los equipos por el momento están contentos por el diseño que está haciendo en los circuitos y de sus instalaciones. Entre estas últimas por ejemplo se encuentra la grada principal del Circuit Barcelona-Catalunya, que consta de un diseño tanto exterior como interior bastante característico o la remodelación de la curva 10.

El asfalto es más seguro, al menos para los coches, puedes detener el coche en mucho menos espacio comparado con la grava, y cuando tienes un trompo para muy rápido, pero si entra a alta velocidad en la grava la salta y entonces no puedes detener el coche cuando esté volando.

Vía |scuderiafans

Cargando...