ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lo ha vuelto a hacer. Este es el Honda Civic construido por Cody Loveland que sueña con subir Pikes Peak

Los que nos hayáis seguido durante todos estos años cubriendo la información del motorsport recordaréis que en más de una ocasión os hemos hablado del estadounidense Cody Loveland y de sus dos facetas, primero como piloto de su propio Honda NSX, y después como mente detrás del diabólico Enviate Hypercar. Aunque no ha tenido demasiada fortuna en sus asaltos a la Subida a Pikes Peak, Cody sigue con su empeño incansable de dar a luz algunos de los proyectos más exóticos y espectaculares que podemos ver sobre el asfalto de la icónica subida a Colorado Springs.

Si llegó incluso a tontear con hacer un vehículo con chasis tubular y la silueta de una Toyota Tundra de la NASCAR Camping World Truck Series, a nadie le habrá sorprendido el hecho de ver que por las manos de Loveland había pasado un Honda Civic de 1993 para convertirse en un coche a medio camino entre el Time Attack y los principales prototipos que dominan la Subida a Pikes Peak. Mucho ha cambiado el ‘pequeñín’ desde las primeras imágenes del proyecto hace ya seis años, pero lo cierto es que ahora parece que el objetivo de Cody va incluso más allá de tenerlo como coche de recreo… quiere hacerlo competir.

Aunque todavía tiene que recibir el visto bueno y la invitación por parte de los responsables del PPIHC, no se puede negar que la participación de este Civic ultra-modificado responde a la filosofía habitual de la Subida norteamericana, en la que tradicionalmente se han mezclado proyectos oficiales con otros trabajos mucho más artesanos y equipos privados buscando cumplir un sueño.

En esta ocasión, de un pequeño taller en Michigan ha salido este pequeño Honda con motor V6 de Acura (J32A2 de 3.2 litros que por ejemplo empleó el Acura CL Type S) al que se le ha añadido un gigantesco turbocompresor y que luce un nuevo kit aerodinámico. A estas alturas sé que os lo estáis preguntando, pero sí, este Civic mantiene su configuración de tracción delantera y con toda esa carga aerodinámica y los más de 600 CV que se plantean, promete ser todo un devorador de neumáticos.

 
Cargando...