ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 1 y Le Mans se dan la mano en el nuevo Unlimited de Loveland para Pikes Peak

Ha recibido el visto bueno hace tan sólo unos días. Cody Loveland volverá a estar en la Subida a Pikes Peak de este año después de su fortísimo accidente en la edición 2013 (un año antes había sido segundo entre los Unlimited) donde su NSX terminó prendiéndose fuego después de perder el control del mismo y golpear la trasera contra unas rocas. Tras cuatro años, el norteamericano ha recibido la invitación de los organizadores, a él y a su nuevo y espectacular proyecto denominado Enviate Hypercar.

Y es que, durante todo este tiempo, Loveland no se ha detenido. En el garaje que tiene al lado de su casa, Cody comenzó a trabajar hace ya algunos años en un chasis tubular específicamente diseñado para afrontar la Carrera hacia las nubes. Esto atrajo la atención de Sébastien Lamour, ingeniero francés que ha trabajado con Pescarolo y que en la actualidad se encuentra integrado en Sauber F1 Team. Fue desde el país galo y en sus ratos libres, cuando Lamour ayudó a diseñar la silueta y el resto de elementos aerodinámicos que montaría el prototipo.

Tras más de un año y medio de trabajo, ese grupo de hierros soldados se ha convertido en una reminiscencia del RMR PM580-T que utilizó Rhys Millen en la edición de 2013 y con el que no pudo ni acercarse al estratosférico tiempo de Sébastien Loeb. Lamour reconocía que este proyecto se había convertido precisamente en una hoja en blanco en la que plasmar todas sus ideas y que fue eso precisamente lo que le atrajo a dicha aventura.

Tal y como reconocía el ingeniero en una entrevista reciente, se habían tomado muchas ideas de la última etapa de los Grupo C y de los primeros prototipos de la década de los noventa, intentando conseguir el máximo de carga aerodinámica posible ayudado a que el reglamento de la categoría Unlimited es completamente libre. En el trabajado de diseño a través de CFD también ha colaborado un español, el castellonense Timoteo Briet Blanes.

En cuanto a las características del coche, estamos hablando de menos de una tonelada de peso con un motor biturbo que se espere que erogue hasta 930 CV en la configuración de competición que se utilice el fin de semana del 25 de junio. Una relación peso potencia de 1 kilogramos por caballo de potencia y las esperanzas de lograr una velocidad media de 90 mph (145 km/h), aunque esto no deja de ser el inicio de un proyecto a mayor escala en el que el equipo de LoveFab con Loveland a la cabeza sueñan con crear una versión final de tracción total y 2.000 CV de potencia.

En esta ocasión no será Cody el que trate de domar a esta bestia. El equipo ha buscado a otro piloto más experimentado, siendo Paul Gerrard el elegido para este debut. Presentador, especialista (ha trabajado con Top Gear o Cazadores de Mitos entre otros) e instructor, Gerrard afrontará su segunda Subida a Pikes Peak. Por ahora es la primera confirmación dentro de la Categoría Unlimited junto a la participación de Romain Dumas con su evolucionada barqueta Norma. Veremos quién se apunta también a la fiesta…

Cargando...