Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HRC confía en Kakunoshin Ohta para liderar el programa Prelude en el Super GT

Cuando todo parecía indicar que Kakunoshin Ohta se establecería en los Estados Unidos, HRC los asignó al Campeonato IMSA SportsCar como piloto eventual y además rodó el mes pasado en Mid-Ohio un monoplaza IndyCar de Meyer Shank Racing, al parecer los planes han cambiado y se espera que retorne a Japón para involucrarse en el nuevo plan de Honda en el Super GT con el modelo Prelude en la clase GT500 tras demostrarse que el Civic Type R-GT no era la opción adecuada para el campeonato. Ohta es piloto de fábrica de HRC y este año se tenían varios planes para una proyección internacional, inclusive para competir en la IndyCar en 2026, pero sin duda Honda lo necesita en Japón. Se espera que se radique a tiempo completo en Asia tras participar el año que viene en las 24 Horas de Daytona y las 6 Horas de Watkins Glen.

Según explicó David Salters, presidente de HRC US, la reducción en las actividades de Ohta para el año que viene en la clase GTP obedecen a que desde Japón le advirtieron que en piloto de 26 años afrontaría dos campeonatos locales a tiempo completo, obviamente el Super GT y la Super Fórmula, lo que se traduce en menor tiempo para involucrarse en otras competiciones. Mientras tanto, en el Super GT se especula que Ohta sería asignado a Kunimitsu, el mejor equipo de HRC en la clase GT500, allí se uniría a Tadasuke Makino, pasando a ser entonces la alineación oficial del fabricante para la próxima temporada, quedando inciertas todavía las formaciones de ARTA, Nakajima Racing y Real Racing, sobre todo tras el anuncio de retiro por parte del veterano Takuya Izawa.

Más allá de los rumores, habrá que esperar el mes que viene por la confirmación oficial acerca de sus planes para 2026 que afrontará HRC, donde se podrá definir el panorama para algunos pilotos tales como Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa. Por su parte, lo sucedido con Ohta puede leerse desde varios ángulos porque justamente Honda lo involucró en su programa de prototipos, dejándolo únicamente en la Super Fórmula donde es uno de los mejores pilotos, pero ahora HRC lo regresa para apuntalar la participación del Prelude, lo que lleva a inferir que Honda no tiene mayores planes con el ARX-06, toda vez que el ACO le está cerrando la puerta a Porsche para competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque tengan una invitación automática por ganar el título en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar. Ante esta situación, y el hecho de que HRC US tiene pilotos en su nómina de IndyCar como alternativas para la Copa de Resistencia, era preferible ver a Ohta de nuevo defendiendo a Honda en la clase GT 500.

En palabras de David Salters:

Él [Kakunoshin Ohta] no ha puesto un pie mal. Él es un gran miembro de nuestro equipo, pero también tiene otros compromisos. Lo ha hecho muy bien aquí, así que yo creo que lo quieren en el Super GT junto al Prelude. Es un verdadero honor para él. Ha encajado bien y ha sido parte del equipo. Con la programación y esas cosas, que es cómo funciona.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...