ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL. Dani Sordo renueva con Hyundai y compartirá el tercer i20 WRC con Craig Breen

Apenas tres días después de asegurar el título de constructores del Mundial de Rallyes, Hyundai Motorsport ha hecho oficial la que será su alineación para la temporada 2021 del WRC. Con Thierry Neuville y Ott Tänak bajo contrato todavía para la próxima campaña, quedaba por determinar quién o quiénes serían los ocupantes de la tercera unidad, ya sabedores que Sébastien Loeb había finalizado su relación los de Andrea Adamo y seguramente se centrará en nuevos proyectos, tanto en el Dakar con Prodrive como en su participación no confirmada hasta el momento en el Extreme E.

Se le reconoce a Dani Sordo el gran papel jugado en el título conseguido este año, metiendo esta tercera unidad del Hyundai i20 Coupé WRC en el podio (victoria en Cerdeña incluida) en dos ocasiones de sus tres participaciones. El cántabro tuvo que abandonar en México por un problema de fiabilidad, pero hasta ese momento estaba realizando grandes cronos. La decisión de Hyundai Motorsport de renovarle no puede pillar a nadie por sorpresa.

Tengo la suerte de haber sido parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Asegurar mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos – Dani Sordo

Dani Sordo y Craig Breen, pilotos compatibles:

Dani, que todavía no ha confirmado con qué piloto disputará la próxima campaña será el encargado de pilotar el tercer coche de cara al Rallye de Monte-Carlo, mientras que Craig Breen será el otro piloto encargado de complementar al español, sabiendo que el irlandés estará en Suecia y será seguramente la opción predilecta para las pruebas con velocidades más altas, entre las que se encuentran Finlandia o Estonia (además del RAC), mientras que Sordo, por resultados anteriores, aparecerá en el asfalto y en rallyes de tierra como Portugal o Cerdeña.

Tener la oportunidad de competir en las etapas del Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Realmente pudimos demostrar nuestro potencial con el segundo lugar en Estonia. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más de estos resultados en 2021 – Craig Breen

Cargando...