Todavía se siguen postulando equipos para disputar las 24 Horas de Daytona, primera fecha del Campeonato IMSA Sportscar, prevista para finales del próximo mes de enero de 2026, pero la organización advirtió que solamente 61 coches estarán en la parrilla, lo que se oficializará a inicios de diciembre, lo que significa que no todos los que se han anotado en la lista para disputar la carrera serán aprobados, entre ellos la reciente propuesta de Müehlner Motorsport, equipo belga que cuenta con un Porsche 911 GT3 R Evo con el cual esperan participar en los mejores eventos mundiales de GT3 el año que viene. Por supuesto que los once prototipos de la clase GTP encabezan la parrilla, entre ellos los Porsche 963 y los Acura ARX-06, que competirán, de manera oficial, exclusivamente en el campeonato estadounidense.
La clase con más inscritos es la GTD, hasta ahora veinte equipos han comunicado sus intenciones de estar en Daytona y solamente seis de ellos han confirmado sus respectivas alineaciones, justamente Müehlner Motorsport es uno de ellos, con Ryan Yardley, campeón de la Porsche Carrera Cup Norteamérica, encabezando la tripulación del coche que compartirá con Peter Ludwig y David Musial Sr y su hijo del mismo nombre. En tal sentido, Bernhard Müehlner, propietario del equipo, señaló que la agenda para 2026 ha sido preparada con varios años de antelación y por tal razón espera que tras competir en las 24 Horas de Daytona, el coche sea enviado a Europa para preparar la participación en las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa, además de algunas fechas de la Copa de Resistencia del GT World Challenge Europa. Por supuesto que todas estas propuestas están sujetas a aprobación por parte de los organizadores de los respectivos campeonatos ya que el equipo no ha adquirido un compromiso de tiempo completo con ninguno.
A principios del mes de octubre la IMSA publicó una lista tentativa de inscritos y en lo que respecta a la clase GTD al menos unos 14 coches estarán presentes en todas las fechas del campeonato, en tanto los eventuales están encabezados por la representación de AF Corse y de Triarsi Competizione, con el Ferrari 296 GT3 Evo, también es seguro que el segundo Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan esté a bordo. Otros nombres en la lista serían Riley Motorsport, con un Mustang GT3 Evo, Lone Star Racing, Manthey, 13 Motorsport y el equipo RS1. En el caso particular de Müehlner, el propietario del equipo comunicó que en caso de no poder completar sus planes iniciales, regresaría a las pistas con sus dos Duqueine D08 Nissan LMP3 que tiene disponible en sus instalaciones.
En palabras de Bernhard Müehlner
Hemos estado preparando este proyecto durante varios años y estamos increíblemente orgullosos de finalmente competir con este auto y una combinación de pilotos tan fuerte. Regresar a Daytona en GTD es un gran momento para nosotros. Afortunadamente, a lo largo de los años hemos construido una amplia infraestructura que nos permite gestionar programas como este con éxito.





