ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

[Inocentada] Imprevista unión entre la Fórmula 1 y la GT World Challenge

El momento es algo inoportuno en estas etapas finales del año pero la Fórmula 1 ha adoptado a la GT World Challenge y al mundo de Stéphane Ratel como su nuevo animal de compañía. En un acuerdo sin precedentes en tiempos recientes, ambos campeonatos han unido sus fuerzas en busca de la cooperación y el intercambio de información y pilotos. La primera prueba entre ambas partes tendrá lugar este próximo viernes 31 de diciembre, día de Fin de Año occidental, en el Circuito Internacional de Shanghai.

Ha sido escogido el trazado chino por la diferencia de celebración del año nuevo y también para poder dar espectáculo al automovilismo del gigante asiático, dañado en gran medida desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Para no perder el espíritu competitivo y de equipo se disputará un evento de tres horas de duración, misma longitud que una carrera de la Copa de Resistencia de la GT World Challenge. Los vehículos a usar serán en su mayoría los habituales GT3, aunque no se descarta que futuras ediciones se pueda competir con coches de F1.

Las diez escuderías de F1 formarán cuartetos al volante de un único coche por equipo, con el privilegio añadido de poder los pilotos o equipos titulares de 2021 a un acompañante cada uno. Así, Max Verstappen y Sergio Pérez encabezan el comité de Red Bull junto a Jos Verstappen y Antonio Pérez, respectivamente. Se desconoce el nombre oficial que tendrá la cita y sobre todo, como han llegado los pilotos a China. Nada preocupante hecho para Ross Brawn, director deportivo de la F1 cerca de la jubilación que ve esta ronda añadida con buenos ojos.

Los pilotos de F1 son animales que correrían más a menudo si pudieran, pero su gran calendario a nivel mundial y la exigencia elevada de los coches les impiden disfrutar del automovilismo más a menudo. De ahí la idea básica de este acontecimiento, para pasarlo bien y recuperar parte de la diversión de este deporte en su concepto. Por la rapidez del anuncio solo hemos traído coches de GT3 y no F1 en general que tuvieran relación con sus respectivos equipos, estamos más que abiertos en el futuro a llevar monoplazas e incluso hacer de esto una carrera puntuable.

Entre las elecciones más estrafalarias se encuentran dos animales por parte de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, ex pilotos como Mika Häkkinen y Satoru Nakajima (guiño de Honda), el jefe de Williams, Carlos Sainz antes de irse al Dakar, el sim-racer con experiencia en coches reales Jimmy Broadbent, probadores y futuros titulares, pilotos oficiales de marcas e incluso una deidad. Esta carrera se puede disputar porque es la última oportunidad comercial para los pilotos de 2021 de seguir con sus colores actuales justo antes de cambiar a sus nuevas decoraciones.

Lista de inscritos

Pilotos Equipo Coche
Max Verstappen-Sergio Pérez-Jos Verstappen-Antonio Pérez Red Bull Honda NSX GT3
Lewis Hamilton-Valtteri Bottas-«Roscoe»-Mika Häkkinen Mercedes Mercedes AMG GT3 Evo
Carlos Sainz-Charles Leclerc-Carlos Sainz Sr-Arthur Leclerc Ferrari Ferrari 488 GT3
Lando Norris-Daniel Ricciardo-Jimmy Broadbent-«Honey Badger» McLaren McLaren 720S GT3
Fernando Alonso-Esteban Ocon-Flavio Briatore-Daniil Kvyat Alpine Alpine A110 GT4
Pierre Gasly-Yuki Tsunoda-Bertrand Baguette-Satoru Nakajima AlphaTauri Honda Civic Type R TCR
Sebastian Vettel-Lance Stroll-Nicki Thiim-Zachary Claman DeMelo Aston Martin Aston Martin Vantage AMR GT3
George Russell-Nicholas Latifi-Alex Albon-Jost Capito Williams Renault Laguna BTCC
Kimi Räikkönen-Antonio Giovinazzi-Guanyu Zhou-Jesucristo Alfa Romeo Alfa Romeo Giulietta TCR
Mick Schumacher-Nikita Mazepin-Romain Grosjean-Robert Shwartzman Haas Ford Mustang NASCAR

Cargando...