ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jaguar presenta los colores definitivos del I-TYPE3 con el que buscará la gloria en la Fórmula E de 2018-19

A menos de tres meses para que se dispute el primer ePrix de la quinta temporada de la Fórmula E, los equipos siguen mostrándonos los colores definitivos que lucirán sus respectivos monoplazas Gen2 con la llamativa nueva imagen creada por Spark especialmente para dicho campeonato. Si a finales de la pasada semana fue BMW la encargada de presentarnos los espectaculares colores que lucirá en el estreno de su proyecto con Andretti Autosport, hoy le toca el día a Panasonic Jagur Racing, equipo que encara su tercera campaña dentro de las series eléctricas ya obligada a luchar por las posiciones de cabeza.

En este caso el Jaguar I-TYPE 3 de segunda generación ha sido presentado frente al Museo del Diseño de Londres, dejando ver un patrón cromático similar al utilizado hasta ahora en el anterior monoplaza, aunque en este caso aprovechándose de la disposición de más superficies planas de gran tamaño para introducir el azul celeste con el que el fabricante británico ha querido identificar a sus modelos electrificados.

Ya conocido de que los pilotos iban a ser Nelson Piquet Jr y Mitch Evans, la intención por parte del equipo es la de dotar de cierta continuidad a ambos hombres con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, la que fue sin duda un nuevo inicio para Jaguar en la Fórmula E después de cuadruplicar los puntos conseguidos en la 2016-17.

En el apartado mecánico, Jaguar ha desarrollado por completo su nuevo tren de potencia (MGU, MCU, suspensión, sistema de refrigeración, inversor y transmisión), con un conjunto de componentes hecho a medida y que, según los datos aportados por el equipo, permitirá al I-TYPE 3 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, mientras que el MGU llegará a giarar a unas más que impresionantes 30.000 revoluciones por minuto.

Con un peso similar al del I-TYPE2, el nuevo tren es hasta un 25% más potente, produciendo 250 kW los que se utilizarán durante el tiempo de «attack mode» que se introducirá a partir de esta temporada cuando los pilotos atraviesen las zonas demarcadas para ello, algo que quedará reflejado para los espectadores a través de unos LED que se introducirán en el Halo y que confirmarán que cada competidor se encuentra rodando en esos momentos al máximo de potencia.

Después de haber estado en el campeonato desde el primer día, me he desarrollado como piloto junto a la tecnología y la evolución de la Fórmula E, y es increíble ver lo rápido que han cambiado las cosas. El Jaguar I-TYPE 3 es un nuevo animal, con sus propios desafíos y complejidades. El nuevo chasis es más grande y más rápido que nuestros coches de carrera anteriores, por lo que será muy interesante ver cómo afecta eso a las carreras por los apretados circuitos urbanos – Nelson Piquet Jr.

Cargando...