BMW presenta su proyecto para la quinta temporada de Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

No se puede hablar de entrada en Fórmula E, pero hoy BMW ha oficializado un paso más en su implicación en Fórmula E con la presentación de su proyecto para la quinta temporada del certamen de monoplazas eléctricos. Asociada a Andretti Autosport desde hace ya dos años, la marca bávara pasa a poner sus colores y lo fía todo a dos pilotos, olvidándose de rotaciones: serán António Felix da Costa y Alexander Sims quienes defiendan sus intereses.

Con referencias directas a la gama i reserva a vehículos eléctricos, el equipo ahora denominado BMW i Andretti Motorsport presentó este viernes el nuevo BMW iFE.18 en el BMW Welt de Múnich (anexo al popular museo de la marca). Presenta una curiosa librea asimétrica, pero la incógnita será hasta qué punto BMW ha podido hacer avances en el propulsor para dar un salto de calidad.

En palabras de Jens Marquardt, el máximo responsable de BMW Motorsport, “pedimos a los ingenieros de producción (…) ‘Olvidad cualquier consideración que tuviérais habitualmente en desarrollo, pensad tan sólo en el rendimiento, la mayor eficiencia, el menor peso. Una vez alcancemos ese punto podréis pensar luego en cómo integrar eso en la producción en serie’. Nuestros ingenieros de BMW Motorsport diseñaron el eje trasero, incluyendo la suspensión y tuvieron que integrar el tren motor”. Veremos el resultado cuando arranque la nueva temporada en Arabia Saudí a mediados de diciembre.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.damsSebastien BuemiTSC
Audi Sport ABT SchaefflerLucas di GrassiDaniel Abt
Mahindra RacingTSCTSC
Virgin RacingSam BirdTSC
Techeetah-DSJean-Eric VergneAndre Lotterer
Dragon RacingJosé María LópezTSC
Panasonic Jaguar RacingMitch EvansNelson Piquet Jr
NIOTSCTSC
VenturiFelipe MassaEdoardo Mortara
BMW I AndrettiAntónio Felix da CostaAlexander Sims
HWATSCTSC

Lee a continuación: Preocupación en la IndyCar ante la ausencia de patrocinadores

  • Chechu Quiroga

    Precioso

  • 44554

    Interesante sería que comuniquen más, los de BMW, sobre los aspectos técnicos!