ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW sube su apuesta por la Fórmula E

Hace apenas unos días fue Audi quien, tras estar presente en Fórmula E desde el inicio del campeonato a través de ABT, comunicó su intención de competir como equipo totalmente oficial a partir de la próxima temporada. Y en el comunicado señalaban que serían el primer fabricante alemán en Fórmula E. No por mucho tiempo, pues BMW anunció hoy también que a partir de la quinta temporada entrará como fabricante oficial en el certamen eléctrico. Un movimiento por otra parte ya esperado.

La casa bávara ya está asociada a Andretti Autosport y suministra coches de seguridad de su gama i a la organización, pero por ahora se limitaba a una colaboración técnica con la estructura estadounidense y a la presencia de uno de sus pilotos oficiales en el equipo, António Felix da Costa. A partir de la campaña 2018-2019 BMW tomará las riendas del desarrollo del propulsor a emplear por Andretti. Y en la nota de prensa se habla de una nueva división dentro de BMW denominada ‘BMW i Motorsport’.

Sabiendo que las marcas alemanas suelen desplazarse en manada, ahora sólo falta conocer el nombre de la siguiente. Tanto Mercedes como Porsche han seguido la evolución de la Fórmula E en los últimos tiempos y no sería nada extraño verlas realizar algún tipo de acercamiento en los próximos meses.

Foto | Michelin

Cargando...