ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿WEC, Fórmula E o F1?: en Porsche ponen algo de luz a su futuro

La prensa germana prendió la mecha y ahora sigue soplando para que vaya más rápido. Tras ser una de las fuentes de rumores que apuntaban a la posible salida del WEC de Porsche Motorsport a finales de 2017 rumbo a la Fórmula E, ahora es Auto Bild la que informa de que el fabricante de Stuttgart estará presente en la próxima reunión de los responsables de la Fórmula 1 con la intención de discutir la futura normativa de motores que el Gran Circo pondrá en marcha a partir la temporada 2021.

Muchos son los rumores que rodean a Porsche después de conseguir tres victorias en Le Mans de forma consecutiva. Tras ser vistos en el pasado ePrix de Mónaco, muchos han querido ver que el interés mostrado por los alemanes hace algunos meses por la quinta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos puede estar más cerca de cobrar forma, mientras que los continuos rumores acerca de regresar a la Fórmula 1 como motoristas no han cesado desde hace dos años, especialmente relacionándolos con McLaren, los cuales no ocultaron la presencia de Zak Brown y Eric Boullier este pasado fin de semana en el Circuito de La Sarthe.

Según Auto Bild, Fritz Enzinger, responsable del proyecto de Porsche en LMP1, devolverá la visita en el próximo Gran Premio de Austria, por lo que antes de dejarse ver por el paddock del Red Bull Ring, ha querido dejar claro que Porsche sigue apostando por la continuidad en el WEC, aunque sin determinar si será hasta 2019 o si también se mantendrán con la llegada de la nueva normativa técnica.

Ahora conocemos los nuevos reglamentos de Le Mans para 2020. En las próximas semanas, Peugeot tiene que decidir si entran o no. Pero, incluso si lo hacen, debemos considerar si queremos continuar dos o tres años más en Le Mans. De momento no puedo asegurarlo.

Toyota por su parte, espera también estar en la salida de 2018 (confirmó hace unas semanas su compromiso hasta 2019), pero es más que posible que regresen únicamente a las dos unidades después del sinsabor de esta edición 2017. Sean cuales sean las decisiones, deberán empezar a hacerse oficiales durante los próximos meses, esperando que una decisión radical no llegue y se queden únicamente en habladurías. De no ser así, ACO y FIA tendrán que hacer muchos cambios…

Cargando...