ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota confirma su compromiso con el WEC hasta 2019

Una de las principales preocupaciones del ACO y de la Federación Internacional de Automovilismo es la de mantener los pocos fabricantes que quedan actualmente en parrilla, a la espera de la introducción de una nueva normativa que atraiga a nuevas marcas (guiño, guiño, codo, codo, Peugeot). Primero se congeló el reglamento para que los costes en el desarrollo de la parte híbrida no siguieran escalando los próximos años y ahora se ha llegado a un acuerdo para que Porsche y Toyota sigan utilizando los mismos chasis hasta 2020.

Es un acuerdo de caballeros realizado precisamente entre ambos equipos oficiales. Según las declaraciones realizadas por Andreas Seidl a Autosport, se ha llegado a este paco porque tanto Toyota como Porsche creen que actualmente tienen unos monocascos muy parecidos en cuanto a rendimiento, tanto en lo que respecta al peso como a la aerodinámica. Por lo tanto, en 2018 y 2019, se seguirán utilizando dicho elemento a la espera de ver qué decisiones se toman en unas discusiones en las que se ha confirmado que también se encuentra participando Peugeot.

A su vez, Toyota ha confirmado su compromiso con el campeonato hasta finales de 2019, mientras que al programa de Porsche le quedan dos años, la presente temporada y la próxima. Especialmente valiosa la decisión del equipo nipón, el cual tenía previsto volver a discutir su futuro a partir de 2017 y al que la decisión de congelar los reglamentos no le ha echado atrás. Recordemos que Toyota no quiere que se limite la capacidad de evolución tecnológica, algo que consideran vital para que ellos continúen su proyecto en el WEC, su laboratorio de pruebas para los coches de calle. La retirada de los sistemas híbridos supondría la salida de los japoneses irremediablemente.

Vía | Autosport

Cargando...