ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi confiere total oficialidad a su equipo en Fórmula E

Bajo el rimbombante titular de «Audi será el primer fabricante alemán en Fórmula E» la marca de los cuatro aros quiso confirmar este viernes que entrará con todo en el certamen de monoplazas eléctricos a partir de su cuarta temporada. ¿Exagerado? Probablemente, pues cualquier aficionado sabe que Audi ha estado tras el equipo ABT desde la primera carrera de esta categoría y simplemente un comunicado de estas características anuncia una mayor implicación.

Y no nos llega por sorpresa porque al abandonar su proyecto en el Mundial de Resistencia y Le Mans ya quedó clara la intención de Audi Sport de apostar por la Fórmula E. Mientras que hasta ahora el personal de ABT simplemente tenía la posibilidad de emplear la infraestructura de Audi Sport, a partir de ahora Audi Sport será quien gestione por completo el equipo. Cambiará además ligeramente el nombre: de ABT Schaeffler Audi Sport a Audi Sport ABT Schaeffler. Sutil.

En palabras del Dr. Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico de Audi, «hemos estado incrementando nuestro compromiso con la Fórmula E con una mayor intensidad en los últimos meses, tanto a la hora de las carreras como en el desarrollo del nuevo propulsor y en numerosas actividades fuera de los circuitos». Además Diter Gass explicó que «ya hemos tenido tests exitosos de nuevos componentes en España y en Neuburg y nuestro proyecto va a buen ritmo».

Foto | Audi Sport

Cargando...